Argentina
Martes, 23 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
25 de febrero de 2022

La Provincia busca financiamiento con deuda y emitió el segundo tramo de Letras del Tesoro

El Gobierno bonaerense formalizó los términos y condiciones para una nueva emisión en el ejercicio 2022. Los detalles del instrumento.

La Provincia busca financiamiento con deuda y emitió el segundo tramo de Letras del Tesoro - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con la búsqueda de financimiento y apuesta a la colocación de activos de deuda. En ese sentido, este viernes 25 de febrero se oficializó la aprobación de los términos y condiciones para una nueva licitación de Letras del Tesoro del Ejercicio 2022.

A través de la resolución N° 26, publicada en el Boletíon Oficial bonaerense, el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Tesorería General resolvieron "establecer los términos y condiciones financieras de las Letras del Tesoro correspondientes al Segundo Tramo del 'Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2022', los que se considerarán en cada uno de los instrumentos a emitir por la Tesorería General de la Provincia, de acuerdo al tipo de instrumento que se trate, por hasta un monto total de valor nominal pesos dos mil quinientos millones (VN $ 2.500.000.000)".

Asimismo, se estableció que "la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público, cuando las circunstancias así lo ameriten, podrá extender el plazo para la recepción de ofertas como así también modificar la fecha de licitación y/o emisión y/o liquidación de las Letras del Tesoro y aquellos otros términos financieros que resultaren modificados en virtud de dicha prerrogativa".

Además, se ordenó "autorizar a la Tesorería General de la Provincia a solicitar la negociación y cotización de las Letras del Tesoro en mercados locales o internacionales y disponer de su liquidación a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires y/o el Agente de Liquidación y Compensación y/o el Agente de Depósito Colectivo, Agente de Custodia y Pago que a tales efectos se designen y su depósito a través de la Caja de Valores Sociedad Anónima".

En los fundamentos, se recordó que "el artículo 76 de la Ley Nº 13767 prevé la emisión de Letras del Tesoro con el fin de cubrir deficiencias estacionales de caja, por hasta el monto que fije anualmente la Ley de Presupuesto General, facultando a la Tesorería General de la
Provincia para la emisión de estos instrumentos".

Asimismo, se indicó que "el artículo 33 de la Ley N° 15310 fijó en la suma de pesos quince mil millones ($15.000.000.000) o su equivalente en otras monedas, el monto máximo para autorizar a la Tesorería General de la Provincia a emitir Letras del Tesoro en los términos del artículo 76 de la Ley Nº 13767".

En tanto, en la resolución N° 28 se estableció "emitir Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a treinta y cuatro (34) días con vencimiento el 31 de marzo de 2022, por un importe de Valor Nominal pesos ochocientos noventa y dos millones cuatrocientos cincuenta y tres mil (VN $892.453.000) de acuerdo a los siguientes términos y condiciones financieras: a) Denominación: 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a treinta y cuatro (34) días con vencimiento el 31 de marzo de 2022'. b) Moneda de emisión y pago: Pesos. c) Integración: Las letras podrán ser integradas en efectivo y/o en especie".

También se dio lugar a "emitir Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a noventa y un (91) días con vencimiento el 27 de mayo de 2022, por un importe de Valor Nominal pesos siete mil seiscientos cincuenta y ocho millones trescientos dieciocho mil (VN $7.658.318.000) de acuerdo a los siguientes términos y condiciones financieras: a) Denominación: 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a noventa y un (91) días con vencimiento el 27 de mayo de 2022'. b) Moneda de emisión y pago: Pesos.
c) Integración: Las letras podrán ser integradas en efectivo y/o en especie".

Finalmente, se detalló "emitir Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a ciento ochenta y dos (182) días con vencimiento el 26 de agosto de 2022 por un importe de Valor Nominal Pesos seis mil seiscientos treinta y cinco millones trescientos diez mil (VN $6.635.310.000) de acuerdo a los siguientes términos y condiciones financieras: a) Denominación: 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a ciento ochenta y dos (182) días con vencimiento el 26 de agosto de 2022'. b) Moneda de emisión y pago: Pesos. c) Integración: Las letras podrán ser integradas en efectivo y/o en especie".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET