Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA
24 de febrero de 2022

El ejército de Rusia tomó el control de la central nuclear de Chernóbil

Las autoridades indicaron que las tropas rusas ingresaron desde Bielorrusia. El presidente de Ucrania denunció los hechos a través de su cuenta de Twitter.

El ejército de Rusia tomó el control de la central nuclear de Chernóbil - La Tecla

Tras los primeros ataques en horas de la madrugada a Kiev, las Fuerzas Armadas de Rusia tomaron el control de la central nuclear de Chernobyl, situada en el norte de Ucrania, según informó el asesor de la oficina presidencial del país, Mykhailo Podolyak. 

Este mediodía, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, denunció los hechos a través de su cuenta de Twitter. "Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse del #Chornobyl. Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986", indicó. Asimismo, remarcó que "esta es una declaración de guerra contra toda Europa".

En tanto el consejero en jefe del despacho del presidente ucraniano, señaló: "Después de este ataque absolutamente insensato de los rusos, no es posible decir que la planta nuclear esté a salvo. Esta es una de las mayores amenazas para Europa actualmente".

La planta se encuentra ubicada a 152 kilómetros al norte de Kiev y, hasta el momento, es el lugar más cercano a la capital ucraniana al que han llegado las fuerzas rusas desde que comenzó la invasión.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET