Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SIGUE EN EL CARGO
23 de febrero de 2022

Extienden la designación a exministra bonaerense en el Fondo Fiduciario de Infraestructura regional

Silvina Batakis será presidenta ad honorem por dos años más de la entidad. La medida quedó confirmada a través del Boletín Oficial.

Extienden la designación a exministra bonaerense en el Fondo Fiduciario de Infraestructura regional - La Tecla

El Gobierno nacional prorrogó por dos años la designación de Silvina Batakis como presidenta ad honorem del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional. La designación de la exministra de Economía bonaerense y actual Secretaria de Provincias fue establecida en el Boletín Oficial de este miércoles 23 de febrero.

El Decreto 89/2022 establece la prorroga "a partir del 10 de diciembre de 2021, por un período de dos años", en referencia al fondo dependiente de la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

El Fondo que tiene por objeto asistir a las Provincias y al Estado Nacional en la financiación de obras de infraestructura económica y social.  Su administración es ejercida por un Consejo de Administración compuesto por siete miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional y el decreto consideró hoy que "resulta necesario prorrogar, a partir de su vencimiento, la designación de Batakis por un nuevo período de dos años".


Qué es el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR)

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) inicia su camino en el año 1997, siendo creado mediante Ley N° 24.855, producto de la privatización del Banco Hipotecario Nacional y con la tarea de administrar los fondos provenientes por la venta de acciones del Banco Hipotecario Nacional S.A.. Junto a esta capitalización, también le fue transferido al FFFIR la deuda residual del antiguo Banco Hipotecario Nacional con el Banco Central de la República Argentina.

El paso de los años y una inserción en la vida económica e institucional de las distintas regiones del país, fueron fortaleciendo la figura del FFFIR, consolidándose como una herramienta de financiamiento "ágil, confiable y accesible". 

La multiplicidad de obras de infraestructura financiadas por el FFFIR abarcan un amplio listado de categorías: Viales, Arquitectura, Energía, Hidráulica, Saneamiento y Urbanismo; siempre con el objetivo de incidir positivamente en las comunidades, fortaleciendo sus economías y apuntalando el desarrollo y la generación de empleo genuino.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET