Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DIALOGO ABIERTO
18 de febrero de 2022

La Provincia se suma al debate por el traspaso de colectivos al gobierno porteño

La Provincia participará de las próximas dos reuniones que sostendrán Nación y CABA por el tema de los subsidios al transporte. Jorge Macri consideró que el primer cara a cara fue positivo, y evaluó que "tiene que haber una tarifa similar a ambos lados de la General Paz".

La Provincia se suma al debate por el traspaso de colectivos al gobierno porteño - La Tecla
La Provincia se suma al debate por el traspaso de colectivos al gobierno porteño - La Tecla

El diálogo abierto entre el Gobierno nacional y la administración de Horacio Rodríguez Larreta por el traspaso de 32 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires continúa con nuevos actores.

El secretario de Transportes de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que la próxima semana se realizarán dos reuniones para negociar la polémica medida, y precisó que sumarán a representantes de la provincia de Buenos Aires.

“La próxima semana tendremos dos reuniones de los equipos técnicos, jurídicos, creativos, económicos e institucionales para avanzar en el traspaso de colectivos, integrando a la provincia de Buenos Aires en este diálogo”, aseguró el funcionario del ministerio que conduce Alexis Guerrera.  

Giuliano añadió que “la provincia de Buenos Aires se hizo cargo de su propio transporte en un 91%”, puntualizando que la administración de Axel Kicillof se incorpora a la mesa de negociaciones “para que, de esa manera, también pueda participar en lo que es la región metropolitana”.

Gobierno nacional y porteño iniciaron el diálogo para avanzar hacia una “distribución más equitativa y federal de los recursos del transporte automotor”, según expresan desde la administración de Alberto Fernández.

La Provincia se suma al debate por el traspaso de colectivos al gobierno porteño

Desde la gestión porteña, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, también evaluó como positiva la primera reunión. “Acordamos algunos conceptos básicos que son relevantes”, remarcando que “la Nación deberá convocar también a la provincia de Buenos Aires para entender cuál es la mirada de ellos”.

En tal sentido, dijo que “no se puede tener una política de transporte distinta en la Provincia y la Ciudad. Tiene que haber una tarifa similar a ambos lados de la General Paz”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET