Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DE DINERO NI HABLAR
18 de febrero de 2022

Sin oferta a docentes bonaerenses, la Provincia espera la paritaria nacional

Gobierno y sindicatos volvieron a reunirse, pasando a cuarto intermedio. Los gremios insisten con reaperturas bimestrales para evitar pérdida del salario contra la inflación. No hubo ofrecimiento del Ejecutivo.

Sin oferta a docentes bonaerenses, la Provincia espera la paritaria nacional - La Tecla

La reunión mantenida esta mañana por el Gobierno provincia y los gremios docentes se cerró sin una oferta de recomposición salarial, un saldo que ya se había registrado días atrás, cuando se vieron las caras por primera vez en el año.

Desde el Ejecutivo de Axel Kicillof aseguraron que en el encuentro de hoy recibieron de manera oficial los reclamos de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMTE, ATE y UPCN).

El eje central de los pedidos es, como adelantó La Tecla.info, que se cierre una paritaria que no abarque todo el año, sino que se reabra cada dos meses (podrían ser tres), ante el alza incontrolable de la inflación.

En voz baja, los docentes aseguran que podrían iniciar el ciclo lectivo sin problemas si el acuerdo se basa en aumentos por encima de la inflación, que permita recuperar la pérdida de estos últimos años.

Además, los docentes pidieron a los ministerios de Trabajo y Educación que se consolide una estructura salarial con incrementos que sean incorporados al básico.

Sin resultados concretos, y mientras el Gobierno analiza las peticiones de los gremios, la mesa salarial pasó a cuarto intermedio hasta tener una definición de la paritaria docente nacional, que de más certezas a las partes a la hora de sellar algún acuerdo.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET