Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
13 de febrero de 2022

Cruce entre un funcionario de Agricultura y el ministro de Ambiente por los incendios en Corrientes

Juan Cabandié responsabilizó a los productores por las quemas y despertó la polémica. "No me cayeron bien (las declaraciones) y no hace falta agregar más nada", opinó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani.

Cruce entre un funcionario de Agricultura y el ministro de Ambiente por los incendios en Corrientes - La Tecla

La problemática de los incendios en Corrientes crece y avanza la tensión en materia política. En las últimas horas, el ministro de Ambiente y Desarrollo, Juan Cabandié, responsabilizó a los productores por las quemas y despertó la polémica.

“Corrientes es una provincia ganadera y forestal muy importante para el país. La mayoría de esos productores están afectados por las quemas para renovar pasturas de unos pocos. Producen daños irreparables afectando al conjunto del sector productivo”, escribió Cabandié en su cuenta de Twitter.
 


"El cambio climático nos demanda modificar practicas que son dañinas para el ambiente, que es nuestra casa común", concluyó en su publicación.

Polémica por los incendios en Corrientes

Los dichos de Canbandié despertaron la indignación de varios productores que se pronunciaron en las redes sociales e incluso el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, opinó al respecto.

“No me cayeron bien (las declaraciones) y no hace falta agregar más nada. Yo no estoy para nada de acuerdo con esas expresiones. Creo que para ciertos comentarios hay un tiempo oportuno. Indudablemente este no es el contexto. No vale polemizar hoy con un gobernador por más que estés en la vereda de en frente”, dijo.

“Cuando salgamos de esta situación, si querés nos sacudimos con lo que quieras, pero ahora hay que sacar a esos productores adelante”, expresó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET