Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONCLAVE
10 de febrero de 2022

Vilar hizo pie en Mercedes y se reunió con intendentes de la región noreste

La ministra de Ambiente Daniela Vilar junto a Juan Ustarroz, encabezaron un encuentro con intendentes en Mercedes

Vilar hizo pie en Mercedes y se reunió con intendentes de la región noreste - La Tecla

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, participó de un encuentro con intendentes de la región noreste en Mercedes. En el marco de la reunión, se dio inicio a un proceso de trabajo entre las autoridades y equipos técnicos municipales junto al Ministerio para poder elaborar un diagnóstico de las problemáticas ambientales que afectan a la región.
 
En este sentido, la ministra señaló: “la idea de este encuentro era ponernos a disposición y abrir este espacio de escucha. El Gobernador Axel Kicillof decidió crear este ministerio para jerarquizar la temática ambiental y generar impactos concretos en cada territorio. Eso solo puede lograrse brindando herramientas a los municipios”.
 
“Para nosotros es muy positivo que la ministra se proponga la escucha activa, conocer las demandas de cada uno de los territorios y comunidades. Es fundamental avanzar en un diagnóstico participativo y la creación de políticas públicas como Estado, sociedad, en comunidad”, expresó en tanto Juan Ustarroz, intendente de Mercedes.
 
A partir de la articulación con los jefes comunales y la elaboración del diagnóstico, se prevé un proceso de diseño e implementación de políticas ambientales que den respuestas a las problemáticas que se presenten, ya que tal como aseguró Vilar, “son los gobiernos locales los que están en contacto permanente con las comunidades y saben de forma directa sus necesidades y preocupaciones. Ahí es donde se da la ejecución de la política pública, por lo tanto, la transformación de la vida, de la gente, de los pueblos”.
 
Luego de la jornada, los equipos técnicos de los municipios y del Ministerio visitaron la Reserva Natural Arroyo Balta. Allí realizaron una recorrida por el arroyo, el bosque de galería y las lagunas artificiales que conforman este espacio natural aún en formación. Además, inauguraron el acceso que dará la bienvenida a turistas, vecinos y vecinas, para que puedan disfrutar, al aire libre, de este atractivo natural.
 
Del encuentro participaron los intendentes Juan Ustarroz (Mercedes), Leonardo Botto (Luján), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Javier Osuna (Las Heras), Facundo Diz (Navarro), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles), Mauro García (General Rodríguez), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), y el equipo del intendente Ricardo Curutchet (Marcos Paz).
 
Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio, Jackie Flores; Tamara Basteiro, Matías Fernandez, Hernan Hougassian, Silvia Révora y Juan Cruz Mendía del equipo de Ambiente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET