Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CÓNCLAVE
10 de febrero de 2022

Halcones y palomas de Juntos debaten la postura sobre el acuerdo con el FMI

Los máximos referentes nacionales de la alianza opositora analizan en Olivos una postura común. Radicales y lilitos apoyan la firma del acuerdo, mientras que el PRO pide derogarlo si no lo vota La Cámpora.

Halcones y palomas de Juntos debaten la postura sobre el acuerdo con el FMI - La Tecla

Juntos por el Cambio (JxC) mantiene este mediodía una reunión clave  en la localidad bonaerense de Olivos. Allí, se ven las caras halcones y palomas con el objetivo de bajar tensiones internas. Además, entre otros temas, estará sobre la mesa qué postura tomar sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro, al que llamaron un "retiro", se extenderá hasta las 18 en el norte del Cornubano. Estarán presentes los principales referentes de la alianza: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Patricia Bullrich.

En la oportunidad intentarán unificar posturas ante el debate parlamentario por el acuerdo con el FMI, entre otras cuestiones. También la intención rondará en aplacar tensiones entre los distintos sectores.

El año empezó con varios anotados para el 2023 y con la construcción de distintos armados políticos que ya miran las próximas elecciones. Por caso, Rodríguez Larreta ya organizó su mesa política que lo acompañará hacia ese objetivo, encabezada por Diego Santilli y Jorge Macri.

Por su parte, Patricia Bullrich también despliega recorridas y se mostró en la Costa Atlántica y seguirá su marcha por otros puntos de la Argentina.

En ese sentido, el gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, tiene equipos que ya trabajan en sus objetivos políticos. 

Mientras tanto, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio intenta dirigir a la coalición en medio de tensiones internas. Asimismo, recién en el último mes pudieron obtener posturas más cercanas entre sus protagonistas tanto en la cuestión del acuerdo con el Fondo como ante los cambios que pidió la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno al Consejo de la Magistratura.

Sobre el entendimiento con el FMI, anunciado por el presidente Alberto Fernández, la oposición prometió en un documento analizar el acuerdo, pero pidió más precisiones sobre su contenido.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET