Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TESTIMONIO
9 de febrero de 2022

La angustia de Thelma Fardin por la anulación del juicio contra Juan Darthés

La actriz compartió un video en sus redes sociales y se mostró indignada porque "la justicia de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción”.

La angustia de Thelma Fardin por la anulación del juicio contra Juan Darthés - La Tecla

Thelma Fardin utilizó sus redes sociales para anunciar que un tribunal de Brasil decidió suspender el juicio que ella llevaba contra Juan Darthés por violación. La actriz se mostró muy angustiada por la decisión en plena etapa final: “Un tribunal de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción”, narró en un video que compartió en Instagram.

En las últimas horas, Thelma Fardin compartió su angustia: "Un juicio que costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades, sino porque ahora un Tribunal dice que no hay jurisdicción”. En el inicio de la grabación la actriz contó los argumentos que recibió: "Que no está bien la jurisdicción y que no se puede juzgar ahí. Un montón de tecnicismos insoportables, injustos… injustos que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos, pero el mensaje hoy es la impunidad porque viajé a Nicaragua y en Nicaragua dijeron que había que juzgarlo. Pero este tipo se profugó a Brasil".

Al respecto de la decisión, Thelma apuntó contra la justicia brasilera y advirtió lo doloroso que fue brindar su declaración y la de otros testigos, "significa un nivel de revictimización violento”. Además, destacó: "Todo lo que hice fue, entonces, para nada para que hoy tres tipos digan: ‘no hay jurisdicción’ cuando ya se habían expedido. Cuando un juez ya se había expedido sobre el tema. El mensaje que se está dando hoy es un escándalo… es un mensaje de impunidad enorme".

En medio de su relato, la actriz demostró su indignación: “Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia nos dice esta barbaridad, es una aberración. Si en un caso como el mío pasa esto que queda para el resto de las mujeres que deciden ir a la Justicia. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con piolas en el camino, no sabíamos que nos íbamos a encontrar con cosas así de raras porque es raro".

Fardín manifestó su bronca pero dejó en claro: "Este no es el final. Nos queda la Corte Suprema, la Corte Suprema ya tiene antecedentes en los que dice que son juzgables este tipo de delitos en la Justicia Federal. Y si nos dicen que no se puede ir a la Justicia Federal, iremos a la Justicia local, pero vamos a seguir insistiendo que la Justicia nos escuche. No se termina acá, estoy cansada, pero no estoy vencida". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET