Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN TODO EL PAÍS
8 de febrero de 2022

La ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva, de agua y de miel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de estos productos por distintas infracciones a la normativa alimentaria vigente. Enterate cuáles son

La ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva, de agua y de miel - La Tecla

A través de una serie de Disposiciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la elaboración y comercialización en todo el territorio argentino de una marca de aceite de oliva, de agua y una de miel, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

En cuanto al "Agua de mar, 100% pura" de la empresa "Biendemar" con el logo de alimento "libre de glúten", fue retirada del mercado y de las plataformas de venta online porque "no cumpliría con la normativa vigente". El organismo indicó que esta bebida carecía de "registros sanitarios" y contenía el logo "sin estar autorizado, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Por otro lado, también se prohibió "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional" del aceite de oliva extra virgen marca "Los Olivos", ya que el alimento carecía "de autorización de establecimiento y de producto" y estaba "falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE y de RNPA inexistentes resultando, en consecuencia, ilegal". 

Por último, la ANMAT ordenó frenar "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de la “Miel de Monte y Multifloral”, marca Néctar Serrano. Según indicó la Disposición 1034/2022, el envase del producto carecía "de registros sanitarios" y no contenía la aclaración: "No suministrar a niños menores de 1 año". En este caso, la investigación comenzó cuando el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza recibió una denuncia sobre este producto.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET