Argentina
Domingo, 26 junio 2022
EN TODO EL PAÍS
8 de febrero de 2022

La ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva, de agua y de miel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de estos productos por distintas infracciones a la normativa alimentaria vigente. Enterate cuáles son

La ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva, de agua y de miel - La Tecla

A través de una serie de Disposiciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la elaboración y comercialización en todo el territorio argentino de una marca de aceite de oliva, de agua y una de miel, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

En cuanto al "Agua de mar, 100% pura" de la empresa "Biendemar" con el logo de alimento "libre de glúten", fue retirada del mercado y de las plataformas de venta online porque "no cumpliría con la normativa vigente". El organismo indicó que esta bebida carecía de "registros sanitarios" y contenía el logo "sin estar autorizado, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Por otro lado, también se prohibió "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional" del aceite de oliva extra virgen marca "Los Olivos", ya que el alimento carecía "de autorización de establecimiento y de producto" y estaba "falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE y de RNPA inexistentes resultando, en consecuencia, ilegal". 

Por último, la ANMAT ordenó frenar "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de la “Miel de Monte y Multifloral”, marca Néctar Serrano. Según indicó la Disposición 1034/2022, el envase del producto carecía "de registros sanitarios" y no contenía la aclaración: "No suministrar a niños menores de 1 año". En este caso, la investigación comenzó cuando el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza recibió una denuncia sobre este producto.