Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TRANSPORTE Y SERVICIOS
7 de febrero de 2022

Los subsidios al AMBA vuelven al centro de la discusión

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, desde el Frente de Todos piden revisar la política de beneficios a quienes residen en el Conurbano.

Los subsidios al AMBA vuelven al centro de la discusión - La Tecla

El principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacioanl sigue repercutiendo en el seno del Frente de Todos. Luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados, desde el oficialismo ahora piden revisar la política de subsidios al Área Metropolitana de Buenos Aires, tanto para el transporte como para los servicios públicos.

Es que el organismo internacional presiona al Gobierno argentino para que recorte los beneficios para así achicar el déficit fiscal y alcanzar al equilibrio de las cuentas para el año 2025. 

En este sentido, desde el Ejecutivo tienen en la mira eliminar los subsidios energéticos a usuarios residenciales de altos ingresos en la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del Conurbano. Pero, para algunos sectores del oficialismo es necesario avanzar en una política de redistribución de los mismos.

“Si pretendemos una Argentina verdaderamente federal, que promueva el Arraigo de sus comunidades, es necesario que CABA y PBA se hagan cargo de afrontar el costo de subsidios dentro de sus territorios y crear los entes de control respectivos”, apuntó el senador provincial Francisco “Paco” Durañona.

Y añadió: “Resulta incomprensible que el conjunto de los srgentinos financie el grueso de subsidios a ciudadanos del AMBA, generando distorsiones y diferencias de hasta 10 veces mayor en el costo de servicios públicos a quienes vivimos en el interior respecto del Área Metropolitana”.

“Promover migración inversa del AMBA y el CONURBANO hacia el interior, garantizando el desarrollo local pleno, estimulando la igualdad entre todos los argentinos, sin importar el lugar donde vivimos, la ubicación geográfica o la cantidad de población, debe ser prioridad nacional”, cerró.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el Gobierno de la Provincia y las empresas de transporte protagonizaron una disputa por el retraso en el pago de subsidios por 15 mil millones de pesos, que dejó sin servicio a miles de usuarios. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET