Argentina
Viernes, 26 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
7 de febrero de 2022

Desde Mar del Plata celebraron la lista de unidad del PRO bonaerense

El coordinador del partido a nivel local, Emiliano Giri, ponderó la necesidad de constituir un Pro “que nos trascienda generacionalmente”. Jorge Macri seguirá siendo el preside. Javier Martínez, de Pergamino, se mostró "orgulloso" de integrar la lista de unidad.

Desde Mar del Plata celebraron la lista de unidad del PRO bonaerense - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Tras semanas de arduas negociaciones, finalmente el fin de semana fue confirmada la conformación de una lista unitaria para las elecciones en el Pro de la provincia de Buenos Aires, donde Jorge Macri será ratificado como presidente.

Al conocerse la novedad, el coordinador del Pro Mar del Plata, Emiliano Giri, destacó que “la unidad es un valor que tenemos que seguir consolidando para que nuestro partido pueda seguir creciendo en cada rincón de la provincia”.

Asimismo, aseguró que “quiero hacer mi aporte para que esta unidad nos permita poder institucionalizarnos en el marco de un nuevo proceso de depuración del padrón y de afiliaciones que refleje el crecimiento que nuestro partido ha tenido en los últimos años”.

En vistas a ese proceso, consideró que “necesitamos un partido presente, abierto y cercano a los territorios los 365 días que ayude a potenciar a los mejores candidatos con una mirada de abajo hacia arriba con el objetivo en el 2023 de poder gestionar cada día más municipios y ocupar mayores espacios de representación”.

La lista de unidad del Pro contiene al resto de los actores del espacio, fundamentalmente el liderado por Patricia Bullrich, que logró posicionar a Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, como Vice primero.

Cómo fue la confección de la lista de unidad

El espacio que conduce Jorge Macri, ratificó la necesidad de presentar una lista única en la Junta Electoral que se hará efectiva el próximo martes con su promulgación.

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri debió negociar con Patricia Bullrich quien no estaba de acuerdo con algunas de las ofertas que habían presentado para pactar la unidad y pretendía mejores espacios. Finalmente, la exministra decidió no presentar una lista opositora para marzo próximo.


 

En tanto que Javier Iguacel, intendente de Capitan Sarmiento y cercano a Patricia Bullrich, quedó como Vicepresidente 2°, y el senador por la Sección Capital, Juan Pablo Allan, quedó como secretario General del partido.

Mientras que los primeros lugares para los vocales titulares fueron para los Legisladores Nacionales Cristian Ritondo, Silvia Lospenato, Diego Santilli y Gladys González.


 

Por el lado de los intendentes, Néstor Grindetti de Lanús asumió como asambleísta, acompañado del platense Julio Garro, y de los jefes comunales de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Bahía Blanca, Héctor Gay; Pablo Petrecca de Junín, y Javier Martínez de Pergamino.
 

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET