Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TRAS EL CIMBRONAZO
2 de febrero de 2022

Objetivo FMI en Diputados: el FdT busca limar asperezas para llegar a un consenso

El oficialismo quiere dejar atrás el temblor que generó la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque. Apuestan a diluir las diferencias internas.

Objetivo FMI en Diputados: el FdT busca limar asperezas para llegar a un consenso - La Tecla

El flamente jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, lanzó sus primeras apreciaciones tras la renuncia de Máximo Kirchner como titular de la bancada. El objetivo es limar asperezas para buscan la cohesión interna que le permita avanzar con el acuerdo con el Fondo Monetario Interncional (FMI).

En declaraciones a Radio 10, Martínez manifestó que "la salida de Máximo a mí me conmocionó, así que ni quiero pensar a un montón de compañeros y compañeras de bloque. Es un referente muy fuerte para nosotros, es alguien que no toma decisiones en forma caprichosa, sino que lo hace en forma madurada. Y lo dejó claro en la carta que escribe”.

En cuanto a la renuncia de la massista Cecilia Moreau como vicepresidenta del bloque, a través de radio Continental, expresó que "es una compañera muy valiosa, es uno de los puntales. Se levanta temprano y hasta última hora del día habla con compañeros y compañeras. Quiero que esa tarea no solo la siga haciendo, sino que la pueda hacer más y mejor conmigo”.

Más adelante, indicó que "hay un matiz respecto de este tema, sí, indudablemente. Voy a hablar con él todo lo que sea necesario, porque quiero que sea parte de este proceso”, dijo sobre Kicrhner. "Quiero trabajar con él para que tengamos el mayor apoyo”. añadió.

A su vez, aseguró que "mi tarea es, como pidió el Presidente, garantizando la unidad, hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos y darles todos los argumentos, las razones, discutir mucho, elevar mucho la difusión, para que podamos lograr la mayor síntesis posible y que este acuerdo que es sumamente razonable, que abre una ventana de oportunidad a la economía argentina, tenga el mayor respaldo posible en el Parlamento”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET