Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PRESENCIALIDAD
28 de enero de 2022

Vuelta a clases: la campaña de vacunación empezará en febrero en escuelas bonaerenses

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó que el objetivo es incentivar la inmunización en los más chicos. También apuntarán a los familiares de los estudiantes.

Vuelta a clases: la campaña de vacunación empezará en febrero en escuelas bonaerenses - La Tecla

El gobierno de Axel Kicillof apunta a que en el 2022 las escuelas tengan presencialidad plena y por ese motivo buscan incentivar la vacunación contra el coronavirus en los más chicos. En ese aspecto, se estima que en febrero comenzarán con una campaña para inocular a los estudiantes.

Al respecto, en declaraciones radiales, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, confirmó que el gobierno comenzará la campaña de vacunación en las escuelas en febrero, y que “se está haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos”.

“Vamos a comenzar en febrero con la vacunación en escuelas, con los chicos que comienzan a asistir a la escuela desde el mes que viene, y haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos, que es lo que nos va a marcar una situación definitivamente mejor en relación a la pandemia", añadió.

Más adelante, manifestó que “no es solamente vacunar en la escuela sino un trabajo previo de sensibilización con los docentes y con los trabajadores de la educación para que también sean promotores de la vacuna”.

“La vacunación en escuelas no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse”, detalló la funcionaria bonaerense.

Finalmente, aseguró que hay “un 90% de cobertura con primera dosis, con más de un 80% con segunda dosis y trabajando fuertemente en el grupo de los menores”. Sin embargo, resaltó que “en el caso de los menores de 18 años la cobertura está todavía por debajo del 80% en primera dosis, y está más acentuada en los mayores”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET