Argentina
Sábado, 20 abril 2024
OPOSICION
22 de enero de 2022

Intendentes del Pro se juntan en busca de peronistas descontentos y candidato propio

Néstor Grindetti y Julio Garro comenzarán a armar políticamente en toda la Provincia bajo el sello de Hacemos y una de las premisas es expandir la coalición opositora hacia dirigentes de origen peronista que no se alinean al Frente de Todos.

Intendentes del Pro se juntan en busca de peronistas descontentos y candidato propio - La Tecla
Intendentes del Pro se juntan en busca de peronistas descontentos y candidato propio - La Tecla

El espacio Hacemos fue en Lanús, donde manda Néstor Grindetti, y el responsable político es Diego Kravetz. Ahora se suma, tras un acuerdo con Grindetti, el intendente de La Plata Julio Garro. Con el denominado Grupo Dorrego (que formaron los mencionados junto a Jorge Macri y Diego Valenzuela) desarmado tras las diferencias por el armado de las listas del año pasado, ahora los intendentes del Pro buscan reagruparse.

Grindetti y Garro dieron el primer paso y tratarán de aglutinar a otros jefes comunales amarillos, pero la meta principal es que Hacemos sea el espacio que contenga dentro de Juntos a peronistas que no forman parte del Frente de Todos o que se sienten incómodos en la alianza de gobierno. También está como objetivo trascender el Conurbano y que el espacio comience a tener representatividad en el interior de la Provincia.

“Es algo que ellos (por GRindetti y Garro) venían laburando el año pasado y que se replicó en varias candidaturas como las de Berisso y Ensenada. La idea es seguir ampliando la base política del Pro-peronismo dentro de Juntos hacia el interior y el conurbano”, contó un allegado al jefe comunal de La Plata.

“La idea es, principalmente, generar a través del partido Hacemos un sello que incluya a nuevos actores que respalden la candidatura de Larreta en la Nación y que den un sustento propio al partido”, completó la fuente. Grindetti y Garro interpretan que el Pro debe extenderse más en el interior para que la alianza no dependa tanto del radicalismo en la zona rural. 

Intendentes del Pro se juntan en busca de peronistas descontentos y candidato propio

“Con esto, los intendentes conforman un espacio propio que amplía el laburo existente del Pro y de Juntos, pero que estará atado también a impulsar un candidato propio para gobernador en 2023”, ampliaron desde Hacemos.

En rigor, Grindetti y Garro quieren reimpulsar la idea de poner en la cancha a un candidato surgido de una intendencia, y apuran el armado (que tendrá un pronto lanzamiento, posiblemente en la capital provincial), sobre todo porque Diego Santilli retoma la agenda bonaerense con la mira puesta en el 23 y, como adelantó La Tecla en su edición gráfica de esta semana, reiniciará las recorridas por los distritos de la Provincia.

Tanto del lado de Grindetti como de Garro advierten que es posible una gran interna nacional en Juntos para las próximas elecciones generales y que se pueda dar una situación de PASO también en la Provincia. ¿Será posible ver una contienda entre candidatos del Pro? Algunos dicen que eso nunca sucederá, otros especulan que la experiencia de 2021 debe incluso potenciarse con más de dos listas en 2023. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET