Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
17 de enero de 2022
CASA ROSADA

A solas, Fernández recibe a Kicillof

Pasadas las 18.30 comenzó el cónclave entre el Primer Mandatario y el Jefe Provincial. Según se pudo saber desde el entorno del Gobernador, se hará un repaso de gestión.

A solas, Fernández recibe a Kicillof
Compartir

El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Casa Rosada.

Según trascendió, pasadas las 18.30 comenzó el cónclave entre el Primer Mandatario y el Jefe Provincial. 

El temario tendrá como eje el repaso de la gestión, según confiaron a La Tecla fuentes de la Gobernación.

Fernández y Kicillof compartieron semanas atrás la reunión con gobernadores, en la que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informó sobre los avances de las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el momento en el que se cedió el micrófono a preguntas y comentarios, el gobernador bonaerense apuntó sin nombrarlo a Juntos, abarcando, tanto al ex presidente Mauricio Macri, como al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ausente en ese encuentro.

“Hoy algunos de los responsables están ausentes en esta mesa, en la que estamos tratando de solucionar los problemas y generaron y después que tiraron la piedra, esconden la mano. Y me temo que estén planeando no acompañar un acuerdo, porque ni siquiera lo hicieron con el presupuesto”, dijo Kicillof en esa oportunidad.

También, el encuentro se da luego de la semana de intenso calor en la que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) padeció una fuerte crisis energética que dejó a varios hogares sin luz ni agua.

A esto se le suma el alza de casos de coronavirus en todo el país, en el marco de la tercera ola del virus, en su variante Omicron.

Tanto desde la Nación como desde la Provincia se consuelan con el avance de la temporada veraniega y los números alentadores del turismo.

OTRAS NOTAS

BRONCA RURALISTA

Preocupación en la zona núcleo por campos y caminos inundados: piden la emergencia

Los productores hicieron oír sus quejas en los distritos más afectados. En la Legislatura se presentó un proyecto para que se declare prontamente el estado de emergencia y así aliviar la situación de los productores, que ven inundados sus campos y caminos en plena cosecha gruesa.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET