Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TERCERA OLA
13 de enero de 2022

Coronavirus en Argentina: 139 fallecidos, 128 mil contagios en el país y casi 50 mil en provincia

Las camas de terapia intensiva se encuentra en un nivel de ocupación del 40.6% en el país y 41.4% en el AMBA. La cantidad de muertes en un día se duplicaron respecto a los números de ayer.

Coronavirus en Argentina: 139 fallecidos, 128 mil contagios en el país y casi 50 mil en provincia - La Tecla

La tercera ola de coronavirus continúa asotando al país. En una nueva jornada de record de contagios en 24 horas, se registraron 128.402 contagios de coronavirus en el país, de los cuales 49.908 corresponden a la provincia. 139 personas perdieron la vida las últimas 24 horas a causa del virus. 

El porcentaje de ocupación de camas UTI es de 40,6% en el país y de 41,4% en el AMBA. Con estos números de terapia intensiva, las autoridades sanitarias esperan que el sistema de salud pueda dar respuesta a la alta cantidad de contagios al menos por el momento. 

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, adelantó hace algunos días en diálogo con La Tecla que la cantidad de contagios a causa del virus podría continuar en alza por lo menos hasta mediados de enero. De momento, la variante Omicron de coronavirus ha demostrado ser potencialmente más contagiosa que las otras variantes; mientras que Delta, sería la más letal de las que están en circulación. 

Al día de hoy el gobierno de la provincia apunta a aumentar lo máximo posible la cantidad de personas vacunadas contra el virus, sobre todo en lo que respecta a terceras dosis. Hasta el momento, casi el 90% de la población bonaerense se aplicó una dosis de la vacuna; un 77% se dio dos dosis y un 19% se aplicó ya la tercera. 
 
Si bien algunos lugares turísticos han suspendido fiestas populares y eventos masivos para evitar aglomeraciones de gente que puedan provocar olas de contagios, por el momento la gestión de la provincia no piensa en aplicar restricciones a la circulación, ya que la mayoría de las personas al estar vacunada, atraviesa la enfermedad sin mayores inconvenientes y por pocos días. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET