Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POR PREVENCION
12 de enero de 2022

La Provincia confirmó una nueva medida para los trabajadores que no se vacunaron

El Gobierno bonaerense dio a conocer qué deberán hacer los empleados que no estén inmunizados. Avanza la implementación del pase sanitario.

La Provincia confirmó una nueva medida para los trabajadores que no se vacunaron - La Tecla

Mientras los contagios no paran de subir, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires apuesta al pase sanitario y al incremento de la vacunación. No obstante, también focalizan acciones para quienes no se inmunizaron. En el caso de los trabajadores, no deberán tener tareas de atención al público o realizarse un PCR semanal.

Los trabajadores bonaerenses que realicen atención al público en espacios cerrados y no cuenten con el pase sanitario que acredite las dos dosis de vacuna contra el coronavirus deberán reasignárseles otras tareas alejadas del público o caso contrario deberán realizarse una prueba PCR todas las semanas.

De esta manera lo aseguró el ministro de Salud, Nicolás Kreplak: “Hay una actualización del pase libre Covid: las personas que atienden al público en lugares cerrados deben tener al menos dos dosis; si esto no es así deben reasignarles tareas para que no estén a frente de la atención público y si esto no es posible tendrán que hacerse todas las semanas un PCR”.

Asimismo, detalló que desde la entrada en vigencia del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, se realizaron más de 20 operativos donde se inspeccionaron unos 260 locales gastronómicos, recreativos, bancos e instituciones públicas. Los distritos donde se realizaron estos operativos de control de pase fueron La Plata, San Vicente, Quilmes, Avellaneda, General Pueyrredón, San Isidro, General San Martín, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Moreno, Morón


Pase Sanitario Libre Covid: en  qué lugares debe solicitarse:
  • En las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales, gimnasios, cines, teatros, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas. Es responsabilidad de los organizadores, titulares o responsables de dichas actividades exhibir, mediante la colocación de un letrero visible en la entrada, la cantidad de personas que podrán ingresar por aforo.
  • En las actividades en salones de salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas, realizadas en espacios cerrados, es responsabilidad de los organizadores, titulares o responsables de dichas actividades exhibir, mediante la colocación de un letrero visible en la entrada, la cantidad de personas que podrán ingresar por aforo.
  • En las actividades desarrolladas en bares y restaurantes, realizadas en espacios cerrados, es responsabilidad de los organizadores, titulares o responsables de dichas actividades exhibir, mediante la colocación de un letrero visible en la entrada, la cantidad de personas que podrán ingresar por aforo. Sera asimismo requerido acreditar el “PASE LIBRE COVID” cuando en eventos organizados, participen más de mil (1.000) personas, se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.
  • Trámites ante organismos: se deberá solicitar, como requisito previo al ingreso de persona, la exhibición de los medios detallados que acreditan el cumplimiento del “PASE LIBRE COVID”, siempre y cuando el mismo deba ser realizado de manera presencial y en lugar cerrado. Podrán ser eximidos de dicha presentación las personas que concurran a fin de realizar los trámites previstos, cuando por razones médicas no puedan vacunarse, comprobado mediante la presentación del certificado médico correspondiente. En todos los casos se deberá dar cumplimiento a las medidas preventivas generales y obligatorias, protocolos, recomendaciones e instrucciones de autoridades sanitarias aprobadas por las autoridades provinciales competentes para cada actividad.


¿Cómo se obtiene el Pase Sanitario?

Para obtener el pase sanitario no es necesario realizar ningún trámite nuevo, sino que se debe presentar la credencial que ya está disponibe en las aplicaciones Mi Argentina y Vacunate PBA. Dentro de ellas se puede descargar un documento para tener el certificado de vacunación disponible sin conexión. También podrá utilizarse el certificado físico de vacunación otorgado al momento de aplicarse la primera dosis y completado al recibir la segunda.

En Mi Argentina es necesario seleccionar la opción “mi salud”. Después se debe presionar sobre Covid-19, que desplegará el certificado de vacunación. Desde allí se descarga el documento o se puede visualizar on line.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET