Argentina
Martes, 16 abril 2024
2022 RECARGADO
11 de enero de 2022

La Legislatura bonaerense y un enero con alta sensación térmica

El parlamento de la provincia de Buenos Aires comenzó el año con varios movimientos. En pleno verano, ya hay sesiones pautadas.

La Legislatura bonaerense y un enero con alta sensación térmica - La Tecla

La Legislatura bonaerense terminó sobre el filo del año nuevo con sesiones maratónicas en las que se aprobó una batería de proyectos centrales. Tras la sanción del Presupuesto 2022, Fiscal Impositiva, la re-re de intendentes y renovación de cargos importantes en organismos, enero arrancó con varios movimientos. El pedido de juicio político al procurador general, Julio Conte Grand, y la autorización del allanamiento a la oficina de Juan Pablo Allan, son los temas a deliberar por el momento.

La sesión para votar el allanamiento del Senado está prevista para las 14. En estos momentos, se están hisopando a los empleados de la Cámara para evitar contagios de coronavirus.

En primera instancia, este martes el Senado de la provincia de Buenos Aires sesionará para abordar un solo punto: la autorización al allanamiento del despacho del senador de Juntos Juan Pablo Allan. La requisa fue ordenada por el juez federal Ernesto Kreplak. El legislador opositor participó de una reunión, encabezada por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, en la que se habló sobre el presunto armado de causas contra gremialistas.

Ante esta situación, tanto el Frente de Todos como Juntos ya adelantaron que no se opondrán al pedido y darán el OK para que se lleve a cabo la pesquisa. En este marco, la sesión se desarrollará en medio de críticas cruzadas entre ambos espacios.

Por su parte, la Cámara de Diputados bonaerense tiene previsto sesionar el martes 18 para tratar el pedido de juicio político al procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. 

Hasta el momento, el bloque de diputados bonaerense del Frente de Todos no encuentra el quórum para avanzar con la solicitud que impulsó la semana pasada. En en las últimas horas se conoció que Avanza Libertad no presenciará la sesión. 

Además, Juntos se abroqueló en la defensa del Procurador General. Mismo camino adoptó la bancada de Cambios Federal. Del otro lado, a favor del proyecto, se expresaron el FIT Unidad y 17 de Noviembre. 

Por ese motivo, en el poroteo el oficialismo reuniría 46 voluntades, pero debe conseguir un diputado más para llegar al quórum ques de 47 sobre 92 legisladores. 

Bajo estas circunstancias, es que la Legislatura bonaerense tendrá actividad en el primer mes del año. Sin dudas, no faltaran los cruces entre el oficialismo y la oposición para continuar con la profundización de la grieta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET