Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TERCERA OLA
10 de enero de 2022

Parte diario: 88 mil casos positivos de coronavirus y 51 muertes en el país las últimas 24 horas

La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 39,1% a nivel nacional y el 40% en el AMBA. Más del 80% de las internaciones corresponden a personas que no iniciaron o no completaron el esquema de vacunación.

Parte diario: 88 mil casos positivos de coronavirus y 51 muertes en el país las últimas 24 horas - La Tecla

El ministerio de Salud de la Nación informó que las últimas 24 horas se registraron 88.352 contagios de coronavirus en el país y 51 fallecimientos; con un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del 39,1% a nivel nacional y de 40% en el AMBA. 

La tercera de coronavirus en el país continúa en niveles muy altos de contagios, lo cual obligó a algunos municipios del interior de la provincia a posponer fiestas tradicionales para evitar las conglomeraciones de gente. Mientras las internaciones no sean superiores al 60%, la estrategia de la provincia será no imponer restricciones a la circulación y sostenerse en la aplicación del pase sanitario para fomentar la vacunación en la población bonaerense. 

Según un informe que se dio a conocer las últimas horas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), más del 80% de las internaciones por covid19 en el país son de personas que no se vacunaron contra el virus. 

En tal sentido, desde la SADI insisteron en la necesidad de vacunarse para no tensar el sistema de salud. En la misma linea se había expresado el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en declaraciones a La Tecla al expresar que "un 25% de menores de 11 años no se vacunó". Es esta franja etaria de menores de edad la que más cantidad de contagios está presentando en esta ola.

  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET