Argentina
Martes, 16 abril 2024
JUICIO POLÍTICO
7 de enero de 2022

Conte Grand: sigue el poroteo de los bloques en Diputados 

La bancada de Avanza Libertad anunciará el lunes su postura respecto al pedido de destitución del Procurador General impulsado por el Frente de Todos. El 17 de Noviembre de Fabio Britos anunció que estaría respaldando el proyecto.

Conte Grand: sigue el poroteo de los bloques en Diputados  - La Tecla

Se sigue definiendo la postura de los bloques de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires respecto al pedido del Frente de Todos para el juicio político del procurador General, Julio Conte Grand.

Uno de los bloques que faltaba definirse era el unipersonal 17 de Noviembre de Fabio Britos. En diálogo con La Tecla, el legislador de Chivilcoy afirmó que “seguramente” acompañará el pedido de juicio político, aunque lo estudiará en estos días.

El bloque de tres de Avanza Libertad todavía no definió postura respecto al proceso de destitución. 

“Lo vamos a comunicar el lunes, lo estamos estudiando con suma responsabilidad”, señaló a este medio el jefe de la bancada, Guillermo Castello.

Ayer, el bloque de diputados de Juntos anunció que rechazaría de plano el pedido de juicio político al Procurador. Así, concluyeron las especulaciones sobre algún posible recelo para respaldar a Conte Grand, sobre todo del lado del radicalismo.

Ya habían manifestado su postura el bloque de la Izquierda, a favor de la remoción del titular del Ministerio Público, y Cambio Federal, en contra del proyecto del oficialismo.

El lunes, el Frente de Todos había llamado a una conferencia de prensa para anunciar que desde la Cámara de Diputados iban a pedir el juicio político al Procurador General de la Provincia.

Los legisladores del peronismo apuntaron contra Conte Grand luego de la difusión del video de una reunión, encabezada por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, en la que se habló sobre el presunto armado de causas contra gremialistas. 

En el video el ex funcionario de María Eugenia Vidal expresó su deseo de armar una “Gestapo” contra gremialistas. 

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), intervenida por el gobierno de Alberto Fernández, fue la que difundió el video, grabado por el mismo organismo durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET