Argentina
Viernes, 19 abril 2024
7 de enero de 2022

Juntos cierra filas en defensa del Procurador Conte Grand y de "la institucionalidad"

La Mesa provincial y los bloques de Diputados y Senadores aseguraron que buscan "evitar la colonización de la Justicia por parte del kirchnerismo". En un comunicado, sostienen que el pedido de juicio político no tiene sustento legal, y que "el Procurador General fue elegido por el voto de todos los bloques legislativos en el Senado de la Provincia".

Juntos cierra filas en defensa del Procurador Conte Grand y de

La Mesa de Juntos de la Provincia, junto con los bloques de Diputados y Senadores bonaerenses, dieron un contundente apoyo al Procurador, Julio Conte Grand, apuntado por el oficialismo luego del llamado "Gestapogate", y para quien se inició el procedimiento de juicio político por parte del Frente de Todos.

En un comunicado, que lleva como título "En defensa de la institucionaliad para evitar la colonización de la Justicia por parte del kirchnerismo, la oposición señala que "respalda la continuidad institucional" del jefe de los fiscales provinciales.

"Frente a los ataques reiterados de distintos referentes del oficialismo provincial, sin sustento legal, que desde que comenzó su gestión han intentado desestabilizar y forzar la renuncia del Procurador General, Juntos por el Cambio sostiene la necesidad de respetar el marco institucional y los fundamentos democráticos previstos por la Constitución".

El espacio señaló, además, que "el Procurador General fue elegido por el voto de todos los bloques legislativos en el Senado de la Provincia", añadiendo que "la metodología del oficialismo demuestra, una vez más, que persigue fines ajenos a una sana democracia, y arremete contra las instituciones a fin de conseguir impunidad para su fuerza política".

Por esta razón Juntos por el Cambio se compromete a no avalar con su voto el atropello institucional bajo la forma de juicio político que propone el oficialismo. La democracia supone el equilibrio de poderes, no la vocación hegemónica de la suma del poder público con fines espurios", finaliza.

Como informó La Tecla.info, el oficialismo autoconvocó para el próximo martes a las 14 para tratar el pedido de acceso a las oficinas del senador Juan Pablo Allan en el marco de una investigación que lleva adelante el juez federal Ernesto Kreplak, sobre el supuesto armado de causas judiciales durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

El legislador aparece en un video de una reunión en oficinas del Banco Provincia en el que el por entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, habla de “una Gestapo” para armar presuntamente causas judiciales a sindicalistas.

Ante la solicitud de allanamiento, el bloque de Juntos en el Senado adelantó, por pedido del propio Allan, que -por el momento- tiene decidido bajar a la sesión y votar en favor del procedimiento judicial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET