PANDEMIA
07-01-2022

Coronavirus sin freno: la provincia registró 39.183 casos en las últimas 24 horas

El gobierno bonaerense dio a conocer la nueva cifra de infectados. En recientes declaraciones, el ministro de Salud Nicolás Kreplak afirmó que "hay capacidad de atención en los centros de salud"

Coronavirus sin freno: la provincia registró 39.183 casos en las últimas 24 horas - La Tecla

El gobierno bonaerense dio a conocer la nueva cifra de infectados con 39.183 casos en las últimas 24 horas que suma un total de 2.330.649 casos desde el inicio de la pandemia en el territorio provincial. 
 

Asimismo desde la cartera sanitaria se informó que la cantidad de vacunas aplicadas llega a 30.638.277. De los casos reportados el 49,1% corresponde a hombres, mientras que el 49,9% a mujeres. 

De estos datos se desprende que el 73,1% de los casos confirmados corresponde al AMBA, mientras que el 26,9% al interior.

A pesar de los altos números, el ministro de Salud provincia, Nicolás Kreplak, indicó que "hay capacidad de atención en los centros de salud" y destacó que no se prevén medidas de restricción ya que "se observan casos leves, y no hay amenaza de saturación de las terapias intensivas".

"La diferencia es que la gran mayoría de los casos de ahora son leves, asintomáticos, dolores de garganta, y los casos que terminan en terapia intensiva son muy pocos, la mayoría de personas no vacunadas, entonces hay capacidad de atenderlos", insistió.

Asimismo, explicó que gracias al "éxito de la campaña de vacunación", en esta nueva ola de coronavirus "se ha disociado" la cantidad y evolución de los casos "con la mortalidad y los casos graves".