Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NUEVO GABINETE
6 de enero de 2022

“Transporte será una columna vertebral de las actividades sociales y productivas"

El gobernador Axel Kicillof tomó juramento a Jorge D´Onofrio, quien no pudo asumir antes por ser contacto estrecho. Estuvieron presentes Sergio Massa y la plana mayor del Frente Renovador. Apuesta por el trabajo conjunto con Nación y puesta en valor de los puertos en esta nueva etapa.

“Transporte será una columna vertebral de las actividades sociales y productivas



El gobernador Axel Kicillof tomó juramento este mediodía al nuevo ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, completando así, de manera oficial, el recambio en el gabinete bonaerense. 

Con un considerable retraso, el mandatario provincial puso en funciones al exlegislador massista, en presencia de funcionarios bonaerense y la plana mayor del Frente Renovador, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Tras el acto protocolar, en el que no hubo foto oficial del nuevo ministro con Kicillof, el Gobernador aseguró que será un trabajo en conjunto con Transporte de la Nación, que conduce un hombre de ese espacio, Alexis Guerrera.

Por otra parte, mencionó la necesidad de coordinar las tareas entre las diversas áreas, sumando la de Puertos, que se incorpora a la estructura ministerial, tras pertenecer a la órbita de Producción.

El ministro aseguró que "una prioridad será recuperar el aeropuerto de La Plata y algunos otros que hoy están semi-inutilizados, con una inversión importante de la Provincia".

En cuanto a los puertos, D´Onofrio refirió que "vamos a desarrollar un trabajo mancomunado con el ministro (de Producción, Augusto) Costa, porque las riquezas exportables de la Provincia y de parte del país salen por los puertos bonaerenses. Tenemos que tener la capacidad para hacerlo competitivamente, además de contar y pesar todo lo que sale para evitar la evasión que hoy está sucediendo.

Además, adelantó que avanzarán "en la modernización del sistema de seguridad vial, y de cambio cultural porque tenemos índices lamentables, mueren tres personas por día en hechos que son, en realidad incidentes, sobre todo en el Conurbano".

"Lo hablé con el ministro (de Educación, Alberto) Sileoni, para arrancar con las currículas de jardín de infantes, también vamos a presentar una batería de modificaciones en la Legislatura, porque la sanción no puede terminar en la multa. Hoy, el que puede la paga, el que no la debe, pero no genera un cambio de conducta en el infractor", añadió.


Por su parte, Kicillof sostuvo que “Transporte es un área clave que por primera vez se convierte en Ministerio para profundizar políticas estructurales que permitan afrontar problemas históricos de nuestra Provincia”, y aseguró: 
“Hay mucho para hacer con el objetivo de que se puedan desarrollar las fuerzas productivas de la Provincia, y para eso es fundamental la coordinación con el Gobierno Nacional y cada uno de los 135 municipios”.

“Esta nueva etapa se llevará a cabo en el marco del plan 6x6 para apuntalar la recuperación después de cuatro años de retrocesos y dos años de impedimentos debido a la pandemia”, dijo el Gobernador.

Por último, Kicillof señaló que “el transporte debe ser pensado como una columna vertebral de las actividades sociales y productivas, ya que se vincula tanto al acceso a las ciudades como a la movilización de la inmensa producción que se realiza en la Provincia”. 

D'Onofrio no pudo hacerse cargo del flamante ministerio cuando juraron los demás miembros del renovado gabinete, por cumplir con el aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus: su propia hija había contraído el virus.

Como dato curioso, llamó la atención a la prensa que el Gobernador se haya fotografiado con su nuevo funcionario, no así con la "foto de familia" de los hombres del Frente Renovador, junto a su referente tigrense.


El CV de Jorge D'Onofrio

Es abogado (Universidad de Morón). Fue varias veces electo como congresal provincial y congresal nacional del PJ.  Ocupó los cargos de Director de Deporte Social y luego como Director Provincial de Deportes de la Provincia. También se desempeñó como Director de Relaciones Institucionales y Director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y como Director Nacional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación. 

En 2009 fue electo Senador Provincial por la 1ra. Sección Electoral y reelecto en 2013. Durante sus mandatos fue designado como Presidente de la Comisión de Seguridad e integró las Comisiones Ministeriales de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Presupuesto e Impuestos, Obras y Servicios Públicos, Reforma Política y Reforma del Estado y Educación, Cultura, Ciencia y Técnica. 

Integró el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2017. 

En 2017 fue electo Diputado Provincial. Presidió la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios y fue integrante del Consejo Provincial de Seguridad Pública y Consejero Titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET