Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
3 de enero de 2022

Cinco gobernadores pegarán el faltazo a la reunión con Guzman por el acuerdo con el FMI

El Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, convocó a los mandatarios provinciales a una reunión en la cual dará a conocer los pormenores de las conversaciones para un acuerdo con el directorio del Fondo Monetario. Un gobernador peronista y cuatro de Juntos por el Cambio avisaron que no asistirán

Cinco gobernadores pegarán el faltazo a la reunión con Guzman por el acuerdo con el FMI - La Tecla

Cuatro gobernadores de Juntos tuvieron una reunión hoy en la cual consensuaron no asistir a la reunión convocada por el ministro de economía, Martín Guzmán para dar a conocer los detalles del principio de acuerdo con el Directorio del FMI. Se trata de los radicales Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdéz (Corrientes) a los cuales se suma el Jefe de Gobierno porteño del Pro, Horacio Rodríguez Larreta. 

Pero los faltazos no terminan ahí, ya que a este grupo de mandatarios se sumó el peronista Juan Schiaretti, aunque este enviará aun funcionario de su confianza en representación de la provincia de Córdoba. Se trata de Oscar González, Presidente Provisorio del Poder Legislativo  y es quién está cargo de la Vicegobernación de esa provincia. El gobernador peronista envió una carta al presidente, Alberto Fernández en la cual detalló que debía ausentarse por "compromisos adquiridos previamente".

Por parte de los gobernadores de la oposición, las razones son más bien políticas. Desde Juntos habían dado señales de que "no iban a aprobar nada que no tenga el aval de (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner" en palabras del gobernador jujeño y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales. 

Según informó el portal Ámbito Financiero, desde el espacio opositor consideran pertinente que se invite al encuentro del próximo miércoles a los jefes de los bloques parlamentarios.

La reunión con los mandatarios provinciales que se llevará a cabo en Casa de Gobierno, y contará con la presencia de empresarios y sindicalistas. "Vamos a estar involucrando a todos los gobernadores y gobernadoras del país, es muy importante sus presencias porque esta situación afecta a todas las provincias y va a haber una oportunidad para que los gobernadores también den su punto de vista que comenten sobre lo que escuchan, que hagan preguntas", expresó el ministro Guzmán, quien lleva adelante las negociaciones con el organismo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET