Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EN AGENDA
3 de enero de 2022

Mar del Plata: semana de definiciones para la puesta en marcha del Concejo Deliberante

Oficialismo y oposición deberán destrabar la situación con Ambiente, pretendida por ambos espacios. El Presupuesto 2022 aguarda a ser debatido.

Mar del Plata: semana de definiciones para la puesta en marcha del Concejo Deliberante - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Tras tres semanas de acercamiento de posiciones aunque sin lograr un acuerdo final, el comienzo del 2022 encuentra al Concejo Deliberante en instancias de definiciones en la composición de las comisiones de trabajo que permita ponerlo en marcha, con las miradas centradas en el debate del Presupuesto 2022.

Según reconocen desde los distintos espacios, la traba está puesta en una de las comisiones, pretendida tanto por el interbloque de Juntos como el Frente de Todos, la de Ambiente. Su titular hasta el año pasado fue Angélica González, quien aspira con mantener el lugar. La prioridad para el gobierno es la mayoría y algunos integrantes no dudan en resignar la presidencia con tal de mantener la mitad más uno de los votos. Un dato relevante: esa comisión está llamada a cumplir un rol clave en uno de los principales debates legislativos del año, la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones para la licitación de la disposición final de residuos.

De acuerdo a las fuentes legislativas consultadas, habría un principio de acuerdo para que el oficialismo cuente con las presidencias de Legislación, Obras y Movilidad Urbana.

Por su parte, el Frente de Todos mantendría Hacienda-junto a Legislación, la otra área más importante-, Salud y Educación. Turismo quedaría otra vez para Acción Marplatense y Seguridad para Crear Juntos. En tanto, aún están abiertas las negociaciones por las comisiones de Industria, Derechos Humanos, Deportes, Políticas de Género; además de la de Ambiente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET