Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
30 de diciembre de 2021

El Municipio de La Plata tomó intervención ante la ola de calor

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de la empresa Edelap y ABSA mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la sede del Comité Operativo de Emergencias (COEM) para repasar la provisión del servicio ante la ola de calor presente en la región. Además, la Comuna montó un operativo para abastecer de agua a zonas afectados por cortes de servicio. 

El Municipio de La Plata tomó intervención ante la ola de calor - La Tecla

Como parte de la agenda en común que establecieron la Comuna y la empresa prestataria de electricidad, hoy se conformó una nueva mesa de trabajo en el espacio municipal de Av. 532 y 119.

Durante el cónclave, se realizó una evaluación de las tareas que se llevan adelante en cada barrio ante la ola de calor que se extiende sobre el Partido; al tiempo que se elaboró un mapa con las principales problemáticas por zona.

“Mantenemos una agenda de trabajo periódica con la empresa, a quienes en esta oportunidad les planteamos las problemáticas que vemos en distintos barrios y ellos nos informaron las acciones que se realizan, buscando promover soluciones en conjunto para los vecinos de La Plata” manifestó tras la reunión el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.

Por su parte, desde la distribuidora de energía eléctrica se informó que, “si bien se han registrado algunas interrupciones producto de las altas temperaturas, la calidad del servicio tanto en cantidad de cortes como en duración de los mismos, ha mejorado respecto de años anteriores”. 

Asimismo, afirmaron que “el personal de Edelap se encuentra trabajando en coordinación con el Municipio, manteniendo un esquema ampliado y atendiendo todos los problemas que puedan presentarse en los barrios a partir de este contexto de alta demanda”. 

Además, en la reunión se repasaron las obras realizadas en el marco del plan presentado a la Provincia de Buenos Aires para 2021, entre las que se encuentran las destinadas a atender los incrementos de consumo eléctrico, especialmente los sectores donde el servicio eléctrico es el único servicio presente. 

Participaron del cónclave el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón; el Subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; el Director de Protección Civil, Leonardo Roldán; y la Directora de Capacitación del Riesgo, Martina García; mientras que por la empresa Edelap estuvo presente el Gerente Comercial, Ramiro González Mues; el Gerente de Mantenimiento, Eduardo Bonavita; y el Gerente de Operaciones, Claudio Bokan.


Asistencia con agua

En el marco de la ola de calor que atraviesa la región, el Municipio también llevo adelante una reunión con las autoridades de la empresa ABSA, al mismo tiempo que trabajo de manera coordinada para brindar asistencia a vecinos que se encontraban sin agua corriente en sus domicilios. 

“Se trabajo de manera coordinada con la empresa para disponer diversos operativos en el marco de esta situación de emergencia para poder atender las demandas de los vecinos y buscar llevar agua potable para consumo familiar a las zonas donde haya interrupción del servicio”, se explicó desde la Comuna. 

En ese marco durante la jornada de hoy, se desplegó un operativo con camiones cisterna, a través de los cuales se repartieron más de 18 mil litros de agua.

En está oportunidad, los camiones estuvieron brindando asistencia en las localidades de Gonnet y Villa Castells, mientras que continúan haciéndolo en otros barrios del Partido. 

"El trabajo integral entre distintas áreas del Municipio permitió generar un diagrama para distribuir agua potable a los vecinos de las distintas localidades de La Plata y coordinar una reunión con las autoridades de la empresa para planificar el trabajo los próximos días ante la ola de calor que está afectando a la región", añadió Leguizamón.

En ese sentido, se solicitó a los vecinos un uso responsable del agua potable para evitar el faltante del suministro, entre otros puntos recomendaron cerrar correctamente las canillas luego de utilizarlas, evitar lavar el automóvil o regar con el agua de red durante los días que dure la ola de calor.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET