Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTE MIÉRCOLES
29 de diciembre de 2021

La Provincia cerrará el 2021 con la asunción de nuevos ministros

Tras la aprobación en la Legislatura de la Ley de Ministerios, Kicillof tomará juramento a sus flamantes funcionarios. Quiénes tomarán posesión de sus cargos.

La Provincia cerrará el 2021 con la asunción de nuevos ministros - La Tecla

Este miércoles 29 de diciembre asumirán los nuevos ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La asunción se llevará a cabo horas después de que la Legislatura aprobara la modificación de la Ley de Ministerios y el pliego para el nuevo Director General de Cultura y Educación. 

De esta manera, a las 17 en el Salón Dorado de la Gobernación el gobernador, Axel Kicillof, le tomará juramento a Daniela Vilar como ministra de Ambiente, Agustín Simone como ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Alberto Sileoni como Director General de Cultura y Educación, Agustina Vila como secretaria General y Florencia Saintout como titular del Instituto Cultural. 

Por su parte, Jorge D'Onofrio no podrá jurar en la jornada como ministro de Transporte ya que se encuentra aislado por ser contacto estrecho de familiares que dieron positivo de coronavirus. Entonces, su asunción será más adelante.

Asimismo, hoy se conoció a través del Boletín Oficial la aceptación de la renuncia de Vila a la DGCyE y de Federico Thea a la Secretaría General de la Gobernación. La primera se oficializó por medio del decreto N° 1246 y el segundo por el N° 1245. Así, el trámite administrativo que faltaba para completar este paso se cumplió. 

Mientras tanto, queda pendiente el futuro de Thea. El Poder Ejecutivo había envíado el pliegro para designarlo presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense, pero finalmente no hubo acuerdo para tratarlo. Por eso, la propuesta fue postergada para retomarla en los primeros meses del 2022.


El CV de los nuevos ministros de Kicillof

Agustina Vila, secretaria General de Gobierno 
Licenciada en Ciencia Política (UBA). Maestranda en Administración y Políticas Públicas (UDESA).
Desde febrero de 2018 a diciembre 2019 se desempeñó como Secretaria Académica de la Universidad Nacional de José C. Paz y con anterioridad estuvo a cargo de la Dirección del Centro de Políticas Públicas de dicha Institución. Fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015) y Subsecretaria de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur, de la Cancillería Argentina (2011-2013).
Desde diciembre 2019 se desempeñó como directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.


Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Cultura y Educación 
Es  Abogado y  Profesor Nacional de Historia (UBA) y tiene una Especialización en Gestión Educativa (U.N. General San Martín).
Comenzó en la educación de adultos en 1975, y ha sido Profesor y Director en diversos establecimientos educativos, además de Supervisor.
Fue docente por más de 25 años en la Universidad de Buenos Aires, y en la actualidad en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde además es profesor emérito.
Expositor en Foros y Congresos, ha representado al país en España, Japón, Chile, Panamá, Estados Unidos de América, Brasil, Colombia, Uruguay. Es autor de numerosos capítulos de libros y trabajos publicados en diarios y revistas nacionales y extranjeras. 
Ha desempeñado diversas responsabilidades políticas en el área de Educación. Ha sido Subsecretario y Ministro de Educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ha sido Director de Educación Polimodal y Subsecretario de Educación  en la Provincia de Buenos Aires. 
Ha sido Secretario de Estado y Ministro de Educación de la Nación Argentina  entre junio del año 2009 y diciembre del año 2015, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


Daniela Vilar, ministra de Ambiente
Es Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un posgrado en Desarrollo Local y Economía Social en FLACSO y es Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés.
Fue Concejala del Municipio de Lomas de Zamora (2015-2019).
En el año 2019 fue electa Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires. En la Cámara preside la Comisión de Modernización Parlamentaria y es Vicepresidenta 2° de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación.
Ha representado a la República Argentina en encuentros ambientales internacionales como la Pre-COP en Roma y la COP26 en Glasgow.


Jorge A. D´Onofrio, ministro de Transporte
Es abogado (Universidad de Morón).
Fue varias veces electo como congresal provincial y congresal nacional del PJ.  Ocupó los cargos de Director de Deporte Social y luego como Director Provincial de Deportes de la Provincia. También se desempeñó como Director de Relaciones Institucionales y Director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y como Director Nacional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación. 
En 2009 fue electo Senador Provincial por la 1ra. Sección Electoral y reelecto en 2013. Durante sus mandatos fue designado como Presidente de la Comisión de Seguridad e integró las Comisiones Ministeriales de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Presupuesto e Impuestos, Obras y Servicios Públicos, Reforma Política y Reforma del Estado y Educación, Cultura, Ciencia y Técnica. 
Integró el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2017. 
En 2017 fue electo Diputado Provincial. Presidió la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios y fue integrante del Consejo Provincial de Seguridad Pública y Consejero Titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

Florencia Saintout, titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires 
Es Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO) y Magíster en Ciencias de la Comunicación (UIA, México). Realizó un posdoctorado en Comunicación y Cultura del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 
Ha sido directora provincial de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 
Ha sido decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata entre 2010 y 2017, donde es titular de la cátedra de Estudios de la Comunicación en América Latina y se desempeña como docente de Comunicación y Recepción y Culturas Juveniles y Comunicación. 
Ha dirigido el Observatorio de jóvenes, comunicación y medios y el Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas Aníbal Ford en la misma casa de estudios. Estuvo a cargo de la editorial EDULP.
Entre 2013 y 2017 fue concejala del municipio de La Plata. En 2017 fue electa como diputada provincial por La Plata y presidió el bloque de Unidad Ciudadana
Es titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la provincia de Buenos Aires. Además, es docente de posgrado en diversas universidades y autora de varias publicaciones.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET