Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EMPIEZA LA ROSCA
23 de diciembre de 2021

Oficializan la renuncia de Grinberg al Tribunal de Cuentas y ya se busca reemplazante

La dimisión fue aceptada por la Provincia de Buenos Aires y será a partir del último día de febrero del 2022. El oficialismo ya tiene un nombre y la oposición lanzó una advertencia.

Oficializan la renuncia de Grinberg al Tribunal de Cuentas y ya se busca reemplazante - La Tecla

Este jueves 23 de diciembre se oficializó la aceptación de la renuncia de Eduardo Grinberg como presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. La misma comenzará a regir partir del 28 de febrero de 2022. Mientras tanto, ya comenzó la carrera para buscar reemplazante en un organismo clave.

Mediante el decreto 1183, publicado en el Boletín Oficial, se aceptó "la renuncia para acogerse a los beneficios jubilatorios del Dr. Eduardo Benjamín Grinberg a partir del 28 de febrero de 2022, al cargo de Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas en el que fuera oportunamente designado por Decreto N° 795/87".

Asimismo, agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". En esa línea, en los fundamentos señalaron que "es importante destacar que el mismo ha honrado con su labor y dedicación a esta provincia de Buenos Aires".

Tal como adelantó La Tecla, tras la renuncia de Eduardo Grinberg, comenzaron a circular insistentes versiones respecto de un nombre que rondaría la cabeza del gobernador Axel Kicillof para reemplazarlo. El primer mandatario habría puesto los ojos en Federico Thea, actual Secretario General de la Gobernación. 

De esta manera, en caso de avanzar la propuesta, Agustina Vila, actual titular de Educación pero que será reemplazada por Alberto Sileoni, sería quien vaya en lugar de Thea.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio recordaron que es un cargo que, por tradición, es adjudicado a la oposición. Por ese motivo, se suma un tema más a la agenda de la rosca de cargos que deberán definir en la Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET