Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
POLEMICA
22 de diciembre de 2021

Quiénes son los diputados por la Provincia que firmaron contra el pase sanitario

Un grupo de legisladores nacionales publicaron un documento en el que cuestionan la medida de control vacunatoria para la realización de sesiones presenciales.

Quiénes son los diputados por la Provincia que firmaron contra el pase sanitario - La Tecla

En medio de un nuevo rebrote por casos de coronavirus en todo el país, un grupo de diputados nacionales publicó un documento en el que rechazan la implementación del llamado "Pase Sanitario" en el ámbito del Congreso nacional.

En el comunicado titulado "Ante la 'eminente' (sic) e injustificada aplicación de la medida conocida como Pase Sanitario declaramos: no existe fundamento científico que avale tal medida ante la actual situación sanitaria, ni ante las que hemos vivido".

Asimismo, señala que la vacunación, como acción sanitaria respecto del Covid19, no es obligatoria y aún así se ha aplicado a más del 70%. "Violenta lo regulado en la Carta Magna, atenta contra lo establecido en el Código Civil y Comercial, y también se evidencia en colisión con el Código Penal de la Nación".
 

"Inquirir, controlar, aterrorizar y discriminar son practicas regresivistas que no fueron aplicadas en ningún periodo democrático y mucho menos cuando hubo situaciones de emergencia sanitaria (reales)", señalaron.

Entre los firmantes, se encuentran los bonaerenses José Luis Espert y Carolina Píparo (de Avanza Libertad); Pablo Torello (macrista y productor agropecuario de la Cuarta Sección); Gerardo Millman (que responde a Patricia Bullrich); María Sotolano (oriunda de Quilmes y que responde a Jorge Macri) y Alberto Asseff, histórico dirigente, actualmente en las filas de Juntos por el Cambio).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET