Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MEDIOS
22 de diciembre de 2021

El Arzobispo de La Plata aclaró una "fake news" sobre el pase sanitario: "Cada vez todo se vuelve más rastrero"

Víctor "Tucho" Fernández apuntó contra el diario La Nación luego de que el matutino asegurara que "la Iglesia" se oponía al control en las misas. Qué dijo.

El Arzobispo de La Plata aclaró una

El "Pase Sanitario" sigue dando qué hablar en todos los ámbitos sociales. Esta vez, el protagonista fue la Iglesia Católica, más específicamente el arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, quien, como señaló La Tecla, mantuvo un encuentro con funcionarios del Gobierno bonaerense para analizar la posibilidad de implementar el control de vacunación.

El Arzobispo platense manifestó que "quedó claro que no es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control".

"Esto se debe tanto a dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una Misa", añadió.

Asimismo, "Tucho" Fernández sostuvo que "si el Estado en algún momento cree necesario hacerlo lo hará con sus propios medios, pero no se nos exigirá a nosotros realizar ese control".

No obstante, el Arzobispo tuvo que salir a aclarar los tantos y desmentir una "fake news" del diario La Nación que afirmó que "la Iglesia" se oponía al pase sanitario en los eventos masivos. "Esto es ya una barbaridad. De eso nosotros no opinamos ni nos compete", dijo.

Y añadió: "Cada vez más parece que los periodistas no saber leer un texto, o sino obran de muy mala leche. Cada vez todo se vuelve más rastrero". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET