Argentina
Lunes, 5 diciembre 2022
DIERON EL SI
22 de diciembre de 2021

Los judiciales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

La decisión se tomó tras las veinte asambleas realizadas por la AJB. Será de un 54% desde el 1 de diciembre e incluye 1,7 puntos que se suman a la bonificación especial o compensación funcional.

Los judiciales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno - La Tecla

Los trabajadores judiciales aceptaron la propuesta de recomposición salarial del Gobierno provincial, que contempla un incremento de bolsillo acumulado del 54% desde el 1 de diciembre. 

El porcentaje se compone de un aumento del 52,3% al básico y 1,7 puntos a la bonificación especial o compensación funcional, acordada y percibida a partir del 1 de septiembre.

Según informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los funcionarios de la Suprema Corte presentes en la reunión paritaria manifestaron que el aumento de diciembre y el proporcional del aguinaldo serán liquidados por recibo aparte, para ser percibidos los primeros días de enero.

En esta paritaria también se consolidó el esquema de recategorizaciones permanente debatido con la Suprema Corte en las negociaciones de principios de abril, cuya regulación deberá dictarse a principios de 2022.

Al respecto, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, aseguró que “un logro importante de esta negociación es haber revertido el proceso de caída salarial de los últimos tres años, logrando un aumento por encima de la inflación”. 

“También pudimos mejorar la situación salarial de los tres últimos niveles del escalafón, con un sistema de recategorizaciones automáticas que a partir de 2022 tendrá carácter permanente”, agregó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET