Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REESTRUCTURACION
22 de diciembre de 2021

D´Onofrio quiere llevarse los puertos bonaerenses a Transporte

El designado ministro provincial confirmó que las terminales de la Provincia pasarán a su órbita, sacándolas de Producción. Apostará fuerte por el control del contrabando y la evasión. Fuerte inversión en Dock Sud y La Plata.

D´Onofrio quiere llevarse los puertos bonaerenses a Transporte - La Tecla
D´Onofrio quiere llevarse los puertos bonaerenses a Transporte - La Tecla

Como varios de sus colegas, el designado titular de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio espera ansioso que la Legislatura apruebe el proyecto de Ley de Ministerios que enviará el Ejecutivo por estas horas.

Por el momento, el dirigente del Frente Renovador vino manteniendo contactos con el gobernador Axel Kicillof y varios de sus colaboradores, para definir el perfil que tendrá la flamante cartera provincial.

En declaraciones realizadas horas atrás, D´Onofrio aseguró que “Vamos a trabajar muy fuerte con el Ministerio de Transporte de la Nación, se está invirtiendo mucho en ferrocarriles, están invirtiendo mucho en infraestructura y la provincia de Buenos Aires tiene que ir acompañando ese esfuerzo, y también la provincia de Buenos Aires va a hacer un gran esfuerzo en inversiones”.

Sin embargo, el exdiputado del Frente de Todos ya tiene una decisión tomada y que sacudirá las estructuras: pasar los puertos bonaerenses a la órbita de Transporte, sacándolos del área de Producción, donde está bajo la conducción del Subsecretario de Actividades Portuarias, Juan Cruz Lucero.

D´Onofrio quiere llevarse los puertos bonaerenses a Transporte
Jorge D´Onofrio, designado ministro de Transporte bonaerense.

En tal sentido, considera que es vital tener puertos eficientes, con trazabilidad respecto de cada mercadería que entra y sale, para mejor la competitividad y abaratar costos de fletes. Además, puso la mira en el tema del contrabando y la evasión, tantas veces denunciados por sectores políticos y sindicales.

Además, adelantó que se hará una fuerte inversión en terminales como la de Dock Sud o La Plata, modernizando los accesos por ruta y por ferrocarril.

También se espera alguna definición respecto del futuro de los consorcios de gestión, habida cuenta de la promesa de reestatizar el control de las terminales por parte del Frente de Todos en la campaña electoral.

Tal objetivo no se ha cumplido. Por el contrario, los gremios portuarios son críticos respecto de la deriva que ha tomado el tema, sin que haya atisbos de revisar la política de “privatización encubierta” de los puertos, como define el sector sindical a los órganos de dirección de los puertos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET