Argentina
Sábado, 3 diciembre 2022
BOLETÍN OFICIAL
22 de diciembre de 2021

Operativo Sol: de cuánto será el aumento de viáticos para el personal que preste servicio

El Gobierno bonaerense estableció una actualización en el monto para quienes formen parte del programa. Todo listo para encarar la temporada.

Operativo Sol: de cuánto será el aumento de viáticos para el personal que preste servicio - La Tecla
Operativo Sol: de cuánto será el aumento de viáticos para el personal que preste servicio - La Tecla

Tras el lanzamiento del Operativo Sol en Mar del Plata para la temporada de verano 2021/2022 que contará con el despligue de más de 17 mil efectivos policiales, se confirmó que habrá un aumento en los víaticos del personal que preste servicio . El mismo será de 3.500 pesos por día.

A través del decreto N° 1170/2021, publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires este miércoles, se estableció el nuevo "importe diario en concepto de viático para el personal civil, policial y penitenciario dependiente de los Ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos, comisionado en el marco del 'Operativo Sol 2022' y de los restantes operativos a realizarse durante 2022 en el territorio provincial".

"Los cuales demanden la movilización masiva del referido personal, de acuerdo con el cronograma anual de feriados nacionales, días no laborables y feriados con fines turísticos establecidos o a establecerse por el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial, incluyendo el período de receso escolar invernal, los Juegos Macabeos Nacionales de Veteranos y Juveniles y la avanzada del 'Operativo Sol 2022/2023'", detalló la normativa.

Entonces, confirmaron que percibirán "a partir del día 15 de diciembre de 2021, sin distinción de jerarquía, categoría escalafón, en la suma de Pesos Tres Mil Quinientos ($3.500)". Los percibido en el período anterior era de 2.000 pesos diarios, por lo que el incremento es de un 75 por ciento.

En los fundamentos, expresaron que "con el fin de adecuar la cantidad de agentes policiales, penitenciarios y civiles que garanticen la seguridad y protección a la ciudadanía en su desplazamiento y estadía en las zonas de descanso elegidas en el territorio provincial, deviene necesario, sin perjuicio de mantenerse las políticas de austeridad y eficiencia del gasto público, disponer el aumento del importe en concepto de viáticos para el personal civil, policial y penitenciario dependiente de los Ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos".

A su vez, indicaron que "idéntica medida corresponde adoptar respecto de los restantes operativos a realizarse durante 2022 en el territorio provincial, los cuales demanden la movilización masiva del referido personal, de acuerdo con el cronograma anual de feriados nacionales, días no laborables y feriados con fines turísticos establecidos o a establecerse por el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial, incluyendo el período de receso escolar invernal, los Juegos Macabeos Nacionales de Veteranos y Juveniles y la avanzada del 'Operativo Sol 2022/2023'”.


Operativo Sol: de cuánto será el aumento de viáticos para el personal que preste servicio


Cómo será el Operativo Sol en la temporada de verano 2021/2022

El Operativo Sol contará con el despliegue de 17.200 efectivos policiales, 374 camionetas, más de 130 automóviles, más de 500 motos y cuatriciclos, a los que se suman helicópteros y torres de monitoreo para prevenir y conjurar el delito en áreas costeras, urbanas y corredores que atraviesan las zonas turísticas. En el marco del dispositivo, se reforzará la seguridad en horarios nocturnos, se realizarán controles de alcoholemia y se brindará asistencia a los turistas.

Además, se emplazarán 60 postas sanitarias en 22 distritos con 300 promotores de salud que reforzarán las tareas de atención primaria, prevención ante consumos problemáticos y cuidado de la salud mental. Se fortalecerán los testeos y los análisis de seguimiento epidemiológico, en tanto que se instalarán vacunatorios y cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) para situaciones de Covid-19 en General Pueyrredón, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

Para garantizar la seguridad vial y la asistencia en todo el corredor atlántico, AUBASA realizó la demarcación de toda la ruta 2 en ambos sentidos. Además, adquirió camionetas, grúas y ambulancias para optimizar la atención de la línea 140 para emergencias, que opera las 24 horas todos los días del año. Asimismo, se instalarán 18 operativos de seguridad vial de manera simultánea en distintos puntos de la Provincia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET