Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SE PICO
20 de diciembre de 2021

Una banca en la Legislatura desata una guerra entre Juntos y el Frente de Todos

Tras la incorporación de la diputada Sánchez Jáuregui al bloque oficialista, dirigentes de Juntos le exigieron que devuelva la banca. Recordaron que en 2019 ingresó por ese espacio. La legisladora del partido FE se defiende y el FdT denuncia una campaña de hostigamiento.

Una banca en la Legislatura desata una guerra entre Juntos y el Frente de Todos - La Tecla


Una verdadera tormenta política desató el anuncio de la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, del partido FE, de que abandona su unibloque en la Cámara baja provincial para incorporarse a la bancada del Frente de Todos.

Las redes sociales son escenario de duros cruces entre oficialismo y oposición, luego de que el diputado nacional y titular del bloque PRO en el Congreso, Cristian Ritondo, le reclamó en tono agrio a través de Twitter: "Devolvé la banca, tránsfuga".

Poco tardaron otros dirigentes de Juntos en seguir el camino del exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, sumando calificativos y recordando que ingresó en 2019 por Cambiemos.
 

En tanto, la también diputada Silvia Lospenatto consideró que la acción de Sánchez Jáuregui “significa una traición absoluta al electorado”. 

“Ya habíamos perdido hace dos años a un diputado nacional que había entrado por ese partido. Había pasado lo mismo en la provincia de Santa Fe, donde una diputada que había entrado por ese partido se fue. Y Sánchez Jáuregui lo hizo siguiendo ese camino de todos los que abandonaron la alianza”, sostuvo.

A todo esto, cabe denotar que, con el cambio de bancada, Frente de Todos pasó de tener 42 a 43 diputados y se quedó con la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense. En tanto, Juntos quedó ahora en segundo lugar con 42 escaños su movimiento fue clave.

Por su parte, la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, dijo: "Si cree en el Frente de Todos, que la elijan por ahí. Renuncie diputada y devuelva la banca para Juntos por el Cambio. Usted en el 2019 sabía perfectamente qué expresábamos. RENUNCIE YA y que la elijan por el kirchnerismo".
 


La propia involucrada respondió las críticas asegurando que no se siente una traidora, y aseguró que “nos trataban como los negritos de Juntos por el Cambio”.

“Sería traidora si traicionara los principios de defender a los trabajadores que represento, a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”, dijo, y agregó: "Me gustaría que, en vez de mandar trolls a agredir, pudieran pensar en qué se equivocaron. Tal vez me denostan porque yo sí me sentí orgullosamente bonaerense”.

La legisladora del espacio que fundó el dirigente gremial Jerónimo "Momo" Venegas, contó que recibió amenazas de muerte y mensajes de contenido sexual, calificando a muchos de los ataques como de tipo misógino.

En tal sentido, el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos expresó su repudio a la "campaña de hostigamiento y los discursos de odio que sufrió la diputada Natalia Sánchez Jauregui a través de redes sociales y medios de comunicación".

Los legisladores oficialistas responsabilizaron a "dirigentes de Juntos, trolls y periodistas al servicio de la oposición", por incitar a "la violencia política como la difusión de datos personales, la mención a sus hijos y la viralizacion de su número de teléfono, son prácticas que se remontan a los momentos más oscuros de nuestro país".

"La política se debate con política y no con agresiones individuales que afectan a las familias y a la vida personal", apuntaron, y subrayaron que "las discusiones deben darse en los ámbitos adecuados y con el respeto correspondiente que es lo que promovemos constantemente desde el Frente de Todos", expresaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET