Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MAR DEL PLATA
20 de diciembre de 2021

“La oposición tiene para ofrecer en el Parlamento lo mismo que hicieron en el 2001”

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló a dirigentes opositores por su rol en la crisis de hace 20 años y los cuestionó con dureza por la no aprobación del presupuesto nacional. “Dejaron a 17 millones de bonaerenses sin recursos ni obras”, sostuvo.

“La oposición tiene para ofrecer en el Parlamento lo mismo que hicieron en el 2001” - La Tecla

(Vía La Tecla Mar del Plata)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires,Axel Kicillof, cuestionó en duros términos a la oposición de Juntos por el Cambio tras el rechazo del presupuesto nacional, a la cual también señaló por su responsabilidad en la crisis institucional del 2001, de la cual hoy se cumplen 20 años.

Tras la presentación del Operativo de Sol a Sol en Mar del Plata, el mandatario provincial brindó una conferencia de prensa en el Hotel Provincial junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el de Salud, Nicolás Kreplak, donde se destacaron sus críticas a la oposición.

“Los que votaron en contra ya lo tenían planeado y nos han dejado sin recursos y sin obras, pero no a nosotros como gobierno provincial, sino a 17 millones de bonaerenses”, sostuvo Kicillof ante la consulta por las consecuencias del fracaso del proyecto en el Congreso.

En esa línea, el exdiputado nacional sostuvo estar en contra de “armar una rosca política o tratar de sacar una ventaja” ante el tratamiento de la ley de leyes. “Miren qué lejos está el 2023 para estar pensando cómo molestar al gobierno, cómo entorpecer la gestión para sacar alguna ventaja. Me parece lamentable y deplorable. Lamentamos, repudiamos y señalamos a cada uno de los diputados que no permitieron aprobar un presupuesto que era bueno para la provincia”.

En tanto, consultado por La Tecla Mar del Plata sobre el balance a 20 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre que culminaron con la renuncia del presidente Fernando De la Rúa, Kicillof apuntó directamente contra referentes opositores. “A nosotros nos pidieron autocrítica después del 2015, cuando se perdió la elección por un punto. La hicimos, ahora los que perdieron la última elección no la hicieron, los que formaron parte del 2001 autocritica no hicieron, eran funcionarios y hoy están entre las máximas autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y polulando por la oposición”.

“Los que venían recortar el presupuesto educativo y de jubilados tienen para ofrecer hoy, en el Parlamento, lo mismo que hicieron en el 2001. Eso ocurrió cuando se le dio la espalda a la gente, con ajuste tras ajuste. La que era ministra de Trabajo, el que fue ministro de Economía, mucha gente de la cultura y salud forman parte de nuestra oposición”, agregó.

En la continuidad de los conceptos, gobernador planteó que “2001 fue un año muy doloroso, se puso limite a las políticas neoliberales. Hay que volver a reflexionar porque están proponiendo lo mismo y las misma personas”.

Finalmente, el gobernador prefirió no referirse a la crisis institucional que en los últimos días se viven en la provincia de Chubut, tras la aprobación de la Ley de Zonificación Minera: “no voy a opinar sobre otras provincias”, dijo, categórico.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET