Argentina
Miércoles, 7 diciembre 2022
TEMPORADA 2021/2022
20 de diciembre de 2021

Kicillof anunció la vacunación libre para argentinos y extranjeros en la Provincia

Lo hizo durante la presentación del lanzamiento del operativo Sol a Sol. Además, arribarán 17 mil efectivos, en una intervención que contemplará acciones sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Kicillof anunció la vacunación libre para argentinos y extranjeros en la Provincia - La Tecla
Kicillof anunció la vacunación libre para argentinos y extranjeros en la Provincia - La Tecla

En el marco del comienzo de la temporada de verano , el gobernador Axel Kicillof encabezó este mediodia en Mar del Plata el lanzamiento de los operativos de salud y seguridad que se llevarán en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

La novedad, fue el anuncio de la vacuna libre y gratuita para los argentinos y extranjeros que visiten la provincia de Buenos Aires. Además, estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el subsecretario de Transporte, Jorge Cancio.

"Todos los turistas que quieran venir a la provincia de Buenos Aires se van a llevar también la vacuna, libre, gratuita y federal", dijo el gobernador, que auguró también "un verano espectacular".

“Trabajamos para que sea el mejor verano de la historia de la provincia de Buenos Aires”. Además, anunció que a partir de este martes 21 de diciembre se implementará la vacunación libre federal en la provincia para todos los turistas, ciudadanos y residentes de la Argentina.

Kicillof presentó los lineamientos del Operativo Sol a Sol, que desplegará más de 17 mil efectivos de la Policía de la Provincia. Según se informó oficialmente, se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que "estamos montando un Operativo Sol especialmente extraordinario" que incluirá 39 ambulancias, 5 camionetas 4x4 equipadas y 9 camiones hospitales, además de los 17.000 efectivos policiales.

Del lanzamiento realizado en el boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos de Mar del Plata participaron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde.

En materia de salud, para garantizar una temporada que todos y todas puedan disfrutar, la Provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación. Además, para sostener el seguimiento epidemiológico contra el Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos, en tanto que se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

Asimismo, se reforzará también el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales; al tiempo que se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.

Durante el verano además se promoverá la vacunación de todos los turistas a través de operativos y agentes sanitarios, en una temporada que ya prevé altas tasas de ocupación.

Cómo funcionará el pase sanitario

El pase, que según indicaron busca estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus, servirá para acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años para poder realizar en espacios cerrados actividades culturales (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares) y también para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas de todas las personas.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

"El pase libre con vacunas es cuidarse a uno y cuidar al otro", reflexionó Kicillof e indicó que la provincia "garantiza que el que no esté vacunado, venga de donde venga, se puede vacunar".

Tras hacer mención a una vacuna "libre, gratuita y federal", recordó que en territorio bonaerense ya hay 14.600.000 personas inmunizadas contra el coronavirus.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó que desde mañana se pedirá el pase sanitario, "lo que significa que tenemos que estar vacunados para poder estar en todas las circunstancias".

"Vamos a garantizar la vacuna para todos, con mucha actividad, pero con mucho cuidado", dijo y añadió que, de cara al comienzo de la temporada de turismo, el gobierno fortalecerá los ya existentes puntos de vacunación y agregará nuevos.

En ese marco, el funcionario instó a la población a vacunarse y a completar esquemas para contar con una mayor protección ante un eventual rebrote del Covid-19.

"Estamos viviendo un leve repunte de casos", expuso y recordó que se debe procurar el uso de barbijo y mantener distanciamiento social para evitar contagios.

Luego, detalló que el Poder Ejecutivo montará dispositivos de testeo "en cada balneario" y apuntó que se desplegará durante el verano "un operativo de salud extraordinario", con 39 ambulancias, 5 nuevas camionetas 4x4 para hacer traslados, 9 camiones hospitales y 60 postas sanitarias con promotores de salud "en cada playa".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET