Apps
Jueves, 22 octubre 2026
Argentina
CONVOCATORIA

Italia contratará profesionales argentinos y les pagará 6000 euros al mes

Según trascendió la comuna de Mussomeli, ubicada en Sicilia, firmó convenio con la Universidad Nacional de Rosario para convocar a más de 2000 especialistas de la medicina.

Italia contratará profesionales argentinos y les pagará 6000 euros al mes
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El convenio se firmó día atrás entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la comuna italiana de Mussomeli, el objetivo es abrir la convocatoria para los egresados santafesinos y está destinado a más de 2.251 médicos, con salarios que rondarían a partir de los 6000 euros.

Según trascendió de los profesionales seleccionados, 23 serán asignados a la comuna Mussomeli y el resto distribuidos a la región siciliana. Erica Moscatello, embajadora de CONFAPI explicó: "Tenemos que cubrir muchos puestos. Comenzarán ganando un salario base de 6.000 euros a los que luego se sumarán premios, horas extras y pago por especialidad". Además, detalló que en esa región se necesitan distintas especialidades: "Anestesiólogos, ginecólogos, clínicos, cirujanos, psiquiatras y odontólogos".

Es la primera vez que Mussomeli contratará a profesionales médicos argentinos y esta convocatoria está abierta para cualquier edad y pueden ser desde recién graduados o médicos con años de experiencia. Sin embargo, a los seleccionados se les garantiza el contrato laboral pero deberán pagarse el viaje, no se le exige ciudadanía, permiso de residencia, ni hablar italiano. La convocatoria abrirá en febrero y sólo está destinada a los egresados de dicha casa de altos estudios.  

OTRAS NOTAS

ESTA NOCHE

Cumbre peronista con las PASO en la agenda: Kicillof, Massa, Máximo y gobernadores

El mandatario bonaerense, el líder de La Cámpora y el exministro se reúnen esta tarde con gobernadores de varias provincias y los jefes de los bloques en el Congreso para coordinar la defensa de las primarias abiertas. La unidad, por ahora, lejos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET