Argentina
Sábado, 20 abril 2024
VERANO 2022
17 de diciembre de 2021

A la espera de una temporada exitosa, Kicillof encabezó el anuncio de obras en rutas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentó la inauguración de las calzadas de las rutas provinciales 11 y 56, que pasaron a ser autovías. Pronosticó que la recuperación "empieza este verano" y acusó a la ex jefa provincial María Eugenia Vidal de dejar los trabajos frenados. Qué municipios oficialistas y opositores serán beneficiados.

A la espera de una temporada exitosa, Kicillof encabezó el anuncio de obras en rutas - La Tecla
A la espera de una temporada exitosa, Kicillof encabezó el anuncio de obras en rutas - La Tecla
A la espera de una temporada exitosa, Kicillof encabezó el anuncio de obras en rutas - La Tecla
A la espera de una temporada exitosa, Kicillof encabezó el anuncio de obras en rutas - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó las obras de remodelación de las rutas provinciales 11 y 56, que pasaron a ser autovías. 

Junto al Jefe Provincial, participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerenses, Leonardo Nardini y el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde. El acto se realizó desde General Conesa, municipio de Tordillo.

“Este acto tiene además la palabra. Porque apenas nos movamos, se va a inaugurar la autovía en todo el corredor atlántico de la Provincia. 158 kilómetros de autovía”, afirmó el Gobernador.

Además, recordó que con la gestión de la ex gobernadora, la diputada María Eugenia Vidal, la ruta “quedó como estaba” tras las PASO de 2019 y "de los 158 se hicieron 17".

“Yo como candidato recorría la zona, hablaba con los vecinos y me decían que había obras del gobierno anterior se había frenado y me preguntaban si iba a terminar la ruta 11 y 59. ¿Cómo no ibamos a hacer una obra que necesita la gente y muchos municipios?”, se preguntó.

Si bien señaló que vio "con mucho dolor" el rechazo de la Cámara de Diputados al presupuesto nacional, no profundizó en el tema.

También insistió que “por seis años de crisis, tiene que haber seis de recuperación y transformación en la Provincia”, añadiendo que “ese plan empieza este verano”.

Además, Kicillof vaticinó que la Provincia está lista para “recibir una temporada que va a ser despampanante”

“Vamos a tener en casi todos los destinos, en enero y febrero, cien por ciento de ocupación en los destinos turísticos de la Provincia”, afirmó.

Por su parte, Nardini afirmó que abrieron “una obra importante”, que “cuando el gobierno de Vidal la dejó paralizada, la desilusión fue mucha”

“Estas obras dan la posibilidad de agilizar los tiempos, motorizar el turismo, junto al programa Previaje del Gobierno nacional, la economía, estas obras son las que generan empleo directo”

Y añadió: “Se van a bajar en un 80 por ciento los accidentes viales y eso es priorizar la vida de nuestros ciudadanos”

El mandatario sostuvo que "el gobierno anterior hizo mucha campaña con esta obra pero hizo 17 kilómetros, nosotros hicimos poca campaña con esto pero terminamos 158 kilómetros, hoy todo el corredor atlántico es autopista, que va a traer mayor fluidez y mayor velocidad, además de mayor seguridad vial en una zona donde había muchos accidentes", y añadió: "La gente está pensando en hacer el bolsito, nosotros en que lo puedan disfrutar".

Tanto Kicillof como Nardini hicieron pública la confirmación de que Agustín Simone pasará a comandar el nuevo Ministerio de Vivienda bonaerense.

Por su parte, Lissalde adelantó que Kicillof les pidió “que antes de la temporada que al menos tengamos las rutas con una buena señalización vertical y horizontal”.

“En poco tiempo se tramitaron los recursos y en el día de mañana vamos a tener la Ruta 2 pintada en sus 400 kilómetros, que tuvimos que atacar en tres frentes”, adelantó.

Durante la jornada, AUBASA presentó parte de los bienes adquiridos a través de Provincia Leasing, una línea de financiamiento del Banco Provincia. Gracias a un leasing por $75 millones, en esta oportunidad se presentaron 10 camionetas Volkswagen Amarok y 2 grúas que conformarán los equipos del Centro de Atención de Emergencias del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), para brindar respuestas a los llamados que los usuarios realicen a la línea 140.

Asistieron al acto el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa; el administrador General de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesus; el titular de ADA, Héctor Olivera; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; y los intendentes Alfredo Farías (Tordillo); Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y José Rodríguez Ponte (General Lavalle).

A la espera de una temporada exitosa, Kicillof encabezó el anuncio de obras en rutas

La obra

Las construcciones de segundas calzadas sobre el corredor atlántico se retomaron tras haber sido paralizadas en septiembre de 2019 y demandaron una inversión de 20 mil millones de pesos.

En la ruta 11 se llevó a cabo la pavimentación de 96 kilómetros en un tramo comprendido entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por la localidad de San Clemente del Tuyú.

La duplicación de calzada incluyó además la creación de retornos, ingresos a los balnearios y señalización.

Por otra parte, se construyó la segunda calzada sobre 62 kilómetros de la ruta 56, conectando a General Conesa y General Madariaga mediante dos carriles por sentido, con lo que se aumenta la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11.

A la espera de una temporada exitosa, Kicillof encabezó el anuncio de obras en rutas

Desde el Gobierno bonaerense, se precisó que a partir de la culminación de estas obras, se brindan más comodidades a quienes transitan por el corredor y se reducen las posibilidades de accidentes.

Así, se beneficia directamente a los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa, en tanto que se contribuye a la seguridad de todos los que eligen las playas bonaerenses para pasar sus vacaciones.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET