Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENCUESTA
14 de diciembre de 2021

Más de un 90 por ciento de la ciudadanía pide un acuerdo con el FMI

Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora D’Alessio, Irol y Berenztein. El aval de los encuestados trasciende a votantes del Frente de Todos y Juntos. Por otra parte, la gestión del presidente Alberto Fernández cosechó una desaprobación de 68 puntos porcentuales.

Más de un 90 por ciento de la ciudadanía pide un acuerdo con el FMI - La Tecla

Un 90 por ciento de la población quiere que el Gobierno nacional llegue a un acuerdo para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora D’Alessio, Irol y Berenztein.

En la división por el voto en las elecciones legislativas de este año, de ese 90 por ciento que está a favor de un acuerdo con el FMI, un 85 eligió al Frente de Todos, un 96 a Juntos y un 87 a otros espacios políticos. Solo un porcentual de 5 está en contra de pactar con el organismo de crédito internacional.

Frente a la consulta sobre si creen que se llegará a un acuerdo, un 58 por ciento de los consultados opinó que sí, mientras que un 30 considera que no.

Por otra parte, creció la desaprobación hacia el Gobierno Nacional y se encuentra en el momento más crítico desde que comenzó su gestión. El rechazo a la gestión de Fernández escaló al 68 por ciento, mientras que la aprobación se quedó en 20.

Además, la encuesta indagó sobre las internas del Gobierno. Un 81 por ciento sostuvo que hay discrepancias en la gestión que lideran Alberto y Cristina Fernández, contra un 15 que las negó. 

Frente a ese panorama, a un 48 por ciento de los encuestados les genera temor por el futuro de la gobernabilidad, a un 36 “en alguna medida” y a un 16 no le genera incertidumbre.

Por último, la inflación se mantiene en el tope de los problemas para un 90 por ciento de los encuestados. A diferencia de los informes de la consultora en meses anteriores, dos temas que generan mayor preocupación: la forma en que se maneja la situación económica (71) y la delincuencia (73).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET