Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TEMPORADA
14 de diciembre de 2021

Con casi 20 mil efectivos en el territorio, se lanza el Operativo Sol 2022

Este lunes en Mar del Plata, se pondrá en marcha la nueva edición del ya tradicional megaoperativo de refuerzo de seguridad en la Costa Atlántica. Todos los detalles.

Con casi 20 mil efectivos en el territorio, se lanza el Operativo Sol 2022 - La Tecla

Tiempo de descuento para la temporada de verano que, según las estimaciones de públicos y privados, promete ser una de las mejores de los últimos años. En este sentido, el próximo lunes 20 de diciembre, último día de primavera, se lanzará la nueva edición del Operativo Sol.

Según pudo confirmar LaTecla.Info, el megaoperativo contará con un refuerzo de casi 8 mil efectivos alrededor de 500 camionetas, 8 grúas, 10 talleres móviles, 12 mini buses de transporte de personas, tres mini buses de transporte de canes, motos, cuatriciclos, 9 helicopteros y torres de monitoreo.

Todo esto se sumará a lo disponible en cada uno de los puntos del Operativo Sol que ya cuenta con un despliegue de 10 mil efectivos que son redistribuidos según lo que indique el movimiento vacacional. 

En conferencia de prensa, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, junto a su equipo, anunció las acciones de control previstas en el marco de la próxima temporada de verano.

“Este trabajo tiene que ver con la previsión que le pedí a todo el Gabinete. Cuando uno ve lo que ocurre en los fines de semana largos, el nivel de reservas y la cantidad de gente que se mueve en la ciudad, eso hace presuponer que vamos a tener un verano con mucho movimiento. Puede ser una de las temporadas más exitosas de nuestra ciudad. Y nos genera un desafío. Nos obliga a diagramar un operativo específico, que tiene que ver con el cuidado del espacio público. Con reglas de convivencia en sociedad”, aseguró el jefe comunal. 

Y agregó: “Lo más importante del operativo tiene que ver con la coordinación. Acá no trabaja sólo el Municipio, sino la Policía Bonaerense, Prefectura, Bomberos, distintas áreas como el Same, Defensa Civil. Lo más importante es tener la previsión de lo que puede pasar en el territorio. Le pedimos a todo el que nos visite que nos respete. Vamos a controlar con mucha exigencia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET