Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RENOVACION
13 de diciembre de 2021

Máximo al PJ Bonaerense: su línea de gestión para consolidar al partido de cara a 2023

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación prepara el terreno para su desembarco en el partido bonaerense. La juventud, la producción y la unidad, como premisas.

Máximo al PJ Bonaerense: su línea de gestión para consolidar al partido de cara a 2023 - La Tecla

Comienza una nueva etapa para el PJ Bonaerense, espacio que será clave para que el Frente de Todos consiga la reelección en 2023. Este sábado 18 de diciembre, Máximo Kirchner asumirá la conducción del partido en la Quinta de San Vicente a las 11 horas con la participación de todos los sectores que integran la alianza gobernante. 

Este lunes, autoridades partidarias y dirigentes de todas las secciones electorales, se reunieron en el despacho del presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación para  organizar el acto de asunción y, de paso, abordar las principales líneas a futuro del partido.

Dijeron presente Julio Pereyra, Mayra Mendoza , Fernando Espinoza, Walter Torccio, Alejandro Granados, Lalo Revora, Gustavo Arrieta, Cristina Alvarez Rodríguez, Adrian Santarelli, Juan Pablo De Jesús, Victoria Tolosa paz, Fernanda Raverta, Leonardo Nardini, Mario Ishi, Mariano Cascallares, Verónica Magario, Juanchi Zabaleta, Gabriel Katopodis, Hernán Ralinqueo, Andrés Watson, Federico Otermin, Alberto Descalzo, Juan José Mussi, Martin Insaurralde, Tano Menendez y Cuervo Larroque. 

En ese sentido, según pudo saber LaTecla.Info, destacaron que se trabajará para ampliar la participación de jóvenes, de nuevos afiliados y de los sectores productivos de la provincia. Además, se buscará dinamizar el trabajo militante el partido y la consolidación los aspectos fundantes del mismo: un partido nacional y popular cercano a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses. 

Por otra parte, se destacó que el camino y la transición para la elección de nuevas autoridades, se realizó en el marco de la unidad de todos los sectores del PJ, para así desterrar las internas generadas a partir de la judicialización de la elección de parte del vicepresidente saliente, Fernando Gray. 

Este miércoles, en tanto, se realizará el Congreso partidario presidido por Fernando Espinoza que, de acuerdo a la normativa, debe desarrollarse una vez por año. La idea, en principio, es reunir a los 900 congresales de toda la provincia de Buenos Aires de manera virtual con base en la histórica sede de Matheu (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 

En los próximos días, en tanto, se realizarán reuniones con la rama gremial y de los movimientos sociales y demás sectores del partido.

Lo que genera ciertas dudas es la postura que adoptó Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y miembro de la actual conducción del PJ. Si bien hasta el momento no se ha expresado al respecto, algo ya adelantó en lo que tiene que ver con la vida política legislativa.

Molesto por el trato que recibe en el oficialismo plantó bandera y, por lo bajo, dejó entrever que jugará fuerte en la nueva composición del Senado bonaerense. Allí, donde la paridad es absoluta entre el Frente de Todos y Juntos, su esposa, Magdalega Goris, ocupa una banca hasta 2023, y su rol será clave. 

Mientras mantiene una pelea solitaria para que Máximo Kirchner no asuma en el partido se supo que la senadora no dejará el bloque oficialista, pero jugará para los intereses del distrito. No todo termina ahí, también trascendió que no se atarán a obediencia debida si hay cuestiones que no comparten a la hora de la votación de una ley.

En el plano partidario, la Cámara Nacional Electoral confirmó por mayoría el rechazo al planteo realizado por el propio Gray, que buscó anular la convocatoria a elecciones internas. De esta manera, un camino posible para continuar con esto sería presentar un recurso extraordinario ante la Corte. No obstante, no hay nada -al menos por el momento- que indique que se lleve a cabo esta posibilidad.

Más allá de eso, el próximo 27 de marzo deberán realizarse las elecciones de los consejos de distrito en todo el territorio bonaerense. Con esta configuración del escenario en la estructura partidaria del peronismo bonaerense se espera un cierre de año movido y no se descartan nuevos frentes de batalla internos, mientras las cartas comienzan a jugarse con las expectativas puestas en el 2023.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET