Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONGRESO
13 de diciembre de 2021

Presupuesto Nacional 2022: el Gobierno acelera y Guzmán expone en Diputados

El Ministerio de Economía dará detalles de la ley de leyes en la Cámara baja. El Poder Ejecutivo tiene la intención de aprobarlo esta semana.

Presupuesto Nacional 2022: el Gobierno acelera y Guzmán expone en Diputados - La Tecla

El Gobierno nacional pone el pie en el acelerador para buscar la aprobación del Presupuesto 2022 esta semana. Por ese motivo, este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, irá a la Cámara de Diputados para dar detalles sobre la ley de leyes.

Guzmán junto con su equipo económico concurrirá a las 13 para exponer ante la comisión de Presupuesto sobre el presupuesto 2022 y los cambios que se introducirán en las partidas establecidas en la iniciativa enviada el 15 de septiembre, como lo establece la ley de Administración Financiera.

El proyecto girado por el Gobierno nacional prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $131,1, y contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

El ministro hará un informe sobre el Presupuesto, detallará los cambios que se introducirán en el proyecto y responderá preguntas de los diputados del oficialismo y la oposición.

Para el martes y miércoles expondrán otros funcionarios y los legisladores comenzarán a discutir el dictamen que se firmará en el último tramo de esas reuniones.

El debate en el recinto de sesiones previsto para el jueves se realizará con la nueva composición de la Cámara que asumió este viernes -tras la jura que se realizó el martes en Diputados- donde hay una fuerte paridad entre el FdT, que cuenta con 118 legisladores, y Juntos por el Cambio (JxC), que tiene 116.

La agenda comenzará este lunes a las 13 con la constitución de la comisión que estará integrada por 24 diputados del FdT, 23 de Juntos por el Cambio, uno del Interbloque Federal y y otro del Interbloque Provincias Unidad, y se elegirán las autoridades.

El secretario de la comisión de Presupuesto, Marcelo Casaretto (FdT, Entre Ríos), afirmó el que el objetivo del bloque oficialista es que "en el curso de la semana que viene tenga aprobación el presupuesto 2022".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET