Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de diciembre de 2021
LUTO

Falleció Alberto Gutt, ex intendente de Adolfo Alsina

A los 86 años, el dirigente peronista gobernó el municipio entre 1996 hasta el 2011. También fue electo concejal y estaba por finalizar su último mandato.

Falleció Alberto Gutt, ex intendente de Adolfo Alsina
Compartir



El ex intendente de Adolfo Alsina Alberto Gutt falleció ayer a los 86 años. Estaba por finalizar su mandato como concejal.

Oriundo de la localidad de Rivera, Gutt nació en 1935, era padre de tres hijos varones y fue martillero público. En 1995 fue electo concejal por el Partido Justicialista. Al año siguiente asumió la intendencia de Adolfo Alsina tras la muerte del Oscar Bonjour. 

A partir de allí, gobernaría el distrito en tres mandatos consecutivos, hasta dejar la intendencia en 2011.

Gutt fue trambién presidente del PJ; sesor ad-honorem de la presidencia del Senado; director ad-honorem de Acción Social a cargo de la delegación de Adolfo Alsina y director gubernamental del Instituto de Previsión Social de la Provincia.

En 2013 fue electo concejal y revalidaría su cargo en 2017. Estaba por finalizar este mandato.

El senador bonaerense de Juntos David Hirtz, que sucedió a Gutt en la intendencia en 2011, lo recordó a través de sus redes sociales.

"Ha fallecido hoy el ex intendente y ex concejal Alberto Gutt, quien gobernó Adolfo Alsina por varios periodos elegido por el voto popular. Brindo en este momento mi homenaje y mis condolencias a su familia", expresó el senador radical.
 
 

OTRAS NOTAS

DISPUTA POLITICA

Kicillof le respondió a Milei y se recalienta el clima con Nación: "Es un ignorante"

El Gobernador bonaerense salió al cruce luego de que el Presidente lo llamara "enano comunista". Además, repudió la represión policial en el marco de la marcha contra la Ley Bases.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET