Argentina
Lunes, 26 septiembre 2022
LUTO
11 de diciembre de 2021

Falleció Alberto Gutt, ex intendente de Adolfo Alsina

A los 86 años, el dirigente peronista gobernó el municipio entre 1996 hasta el 2011. También fue electo concejal y estaba por finalizar su último mandato.

Falleció Alberto Gutt, ex intendente de Adolfo Alsina - La Tecla



El ex intendente de Adolfo Alsina Alberto Gutt falleció ayer a los 86 años. Estaba por finalizar su mandato como concejal.

Oriundo de la localidad de Rivera, Gutt nació en 1935, era padre de tres hijos varones y fue martillero público. En 1995 fue electo concejal por el Partido Justicialista. Al año siguiente asumió la intendencia de Adolfo Alsina tras la muerte del Oscar Bonjour. 

A partir de allí, gobernaría el distrito en tres mandatos consecutivos, hasta dejar la intendencia en 2011.

Gutt fue trambién presidente del PJ; sesor ad-honorem de la presidencia del Senado; director ad-honorem de Acción Social a cargo de la delegación de Adolfo Alsina y director gubernamental del Instituto de Previsión Social de la Provincia.

En 2013 fue electo concejal y revalidaría su cargo en 2017. Estaba por finalizar este mandato.

El senador bonaerense de Juntos David Hirtz, que sucedió a Gutt en la intendencia en 2011, lo recordó a través de sus redes sociales.

"Ha fallecido hoy el ex intendente y ex concejal Alberto Gutt, quien gobernó Adolfo Alsina por varios periodos elegido por el voto popular. Brindo en este momento mi homenaje y mis condolencias a su familia", expresó el senador radical.