Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
9 de diciembre de 2021

Se estiran las negociaciones y sólo el oficialismo definió sus autoridades en el Senado

En Juntos las conversaciones continúan y todavía no hay nada cerrado. El Frente de Todos se inclinó por Luis Vivona y Ayelén Durán para las vicepresidencias; y Teresa García y José Luis Pallares como presidente y vice del bloque en el Senado.

Se estiran las negociaciones y sólo el oficialismo definió sus autoridades en el Senado - La Tecla

Juraron los senadores, pero todavía no se cerraron las autoridades. Al menos en la oposición, que sigue negociando quiénes estarán a cargo de las vicepresidencias y la jefatura de bloque en la Cámara alta.

En el Frente de Todos, en tanto, ya quedó todo definido. Tal como adelantó LaTecla.Info, el tándem Teresa García y José Luis Pallares fueron designados presidente y vice del bloque, respectivamente, de la bancada en el Senado. 

Por su parte, Luis Vivona fue nombrado como vicepresidente primero de la Cámara alta, mientras que Ayelén Durán ocupará la vicepresidencia tercera.

En este sentido, aún queda por definir los nombres de los legisladores que ocuparán las vicepresidencias segunda y cuarta, que le corresponden a Juntos, así como también las autoridades del bloque.

"Se van a elegir en los próximos días cuando la oposición resuelva sus cuestiones. Nosotros no tuvimos ninguna dificultad. Ellos vienen con algunos inconvenientes, pero lo resolverán en los próximos días. Todavía no hay notificación de autoridades de bloque", señaló la vicegobernadora, Verónica Magario, al finalizar la sesión preparatoria.

Y añadió: "Lo importante era que juraran y tengamos algunas autoridades, y ponernos en funcionamiento. Hay que tratar el Presupuesto y esto es lo que esperamos que se resuelva. Acá no hay heridas, somos todos compañeros de trabajo".  

Por lo bajo, algunos senadores de la oposición se manifestaron ofuscados por la situación y responsabilizaron a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al ex intendente Jorge Macri de querer imponer nombres en territorio bonaerense cuando abandonaron la Provincia para ir a la Ciudad de Buenos Aires.

Es que, cabe recordar, el sector de la ex mandataria busca que el marplatense Alejandro Rabinovich, presida el bloque. Pero también suena fuerte el macrista Cristian Gribaudo, hombre de Mauricio Macri e impulsado por Daniel Angelici y Jorge Macri.

Ante la falta de acuerdo, que incluiría el sostenimiento de Adrián Urreli (con el apoyo del alcalde de Lanús, Néstor Grindetti, y otros jefes comunales) en la vicepresidencia de Diputados, la solución que habrían encontrado es el reparto de mandato.

Así, se asegura que Rabinovich, hombre fuerte del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, presidiría la bancada el primer año, y estableciéndose que luego sería sucedido por Gribaudo. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET