Argentina
Martes, 19 marzo 2024
POST LEGISLATIVAS
8 de diciembre de 2021

Juntos no logra mantener la unidad en distritos del interior

Tal como lo anticipó La Tecla, en municipios del interior comienzan a confirmarse las primeras rupturas en los bloques oficialistas. Bolívar y 9 de Julio, los casos testigo.

Juntos no logra mantener la unidad en distritos del interior - La Tecla

Tal como lo anticipó La Tecla, a días de renovarse los 135 Concejos Deliberantes de la Provincia, comienzan a confirmarse las primeras rupturas de bloque de Juntos por el Cambio.

Los primeros casos fueron en Bolívar y 9 de Julio, donde gobieran Marcos Pisano y Mariano Barroso, respectivamente. 

En el distrito de la Séptima Sección, lo llamativo es que no sólo la UCR formará una bancada independiente del PRO, sino que la ruptura de dio además en el propio seno del partido amarillo. En efecto, el concejal electo, Ariel Alomar, oficializó la creación de un bloque propio a pocos días de asumir su banca, a la que accedió por medio de la lista de Juntos en los comicios del pasado 14 de noviembre.

Alomar pasará a conformar el unibloque Juntos PRO, dejando por el momento la unidad con los que fueron sus compañeros de lista, Luciano Carballo Laveglia, Emilia Palomino y María Eugenia Goyechea, quienes a pesar de representar a espacios distintos al menos por ahora no han confirmado una medida similar.

En tanto, en 9 de Julio, la UCR local anunció que creará un bloque propio dentro del Concejo Deliberante. La decisión fue anunciada durante un plenario del radicalismo, aunque ya habían avanzado las conversaciones. 

La decisión es crear un bloque con sello propio, sin renunciar a la alianza que los llevó a ganar las elecciones legislativas. Durante la cumbre acordaron seguir en "Juntos" pero con voz propia dentro Concejo Deliberante , por lo que la futura bancada será bautizada como "Juntos UCR".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET