Argentina
Martes, 16 abril 2024
SENADO
6 de diciembre de 2021

Tras idas y vueltas, Torchio presentó su renuncia a la intendencia para asumir en la Legislatura

Ante la negativa de la oposición en el Concejo local de Carlos Casares para aceptarle el trámite de la licencia, el intendente decidió dejar el cargo antes de asumir como Senador por la Cuarta Sección en el bloque del FdT. Será tratada el martes por el HCD. Daniel Standnik, Subsecretario de Obras Públicas, será el intendente interino de Carlos Casares.

Tras idas y vueltas, Torchio presentó su renuncia a la intendencia para asumir en la Legislatura - La Tecla
Tras idas y vueltas, Torchio presentó su renuncia a la intendencia para asumir en la Legislatura - La Tecla

En la mañana de hoy lunes el Intendente Municipal Walter Torchio presento su renuncia a su cargo luego de varias sesiones frustradas donde había solicitado una licencia hasta el 10 de diciembre de 2023, la cual era rechazada por la oposición, al no dar quorum para su tratamiento, según indicó el medio casaresonline.com.ar.

De acuerdo a lo señalado, la sesión donde se va a tratar su renuncia se desarrollara el martes a partir de las 11 horas. Además, Daniel Standnik, Subsecretario de Obras Públicas, será el intendente interino de Carlos Casares de acuerdo a la carta orgánica municipal, ya que fue el primer candidato a concejal en la nómima que consagró a Torchio como intendente en la elección de 2019. 


Tras idas y vueltas, Torchio presentó su renuncia a la intendencia para asumir en la Legislatura
Daniel Standnik, actual Subsecretario de Obras Públicas, será el intendente interino de Carlos Casares


El propio intendente había manifestado en conferencia de prensa que "no hay por qué renunciar. Se puede ejercer una cosa y licenciar la otra. Hemos presentado las ordenanzas en tiempo y forma y no nos han dado el quórum No me merezco una situación así. He sido en todo momento transparente y claro". 

Cómo fue la historia que llevó a la renuncia

De acuerdo a lo que deslizaron desde el oficialismo, hay cierto malestar con la oposición por no haber dado el quorum para tratar la licencia, ya que consideran que no hay ninguna razón jurídica para impedirselo. 

Tras la presentación de la renuncia, el presidente del HCD, Emanuel Gemelli remarcó que no tenía muchas alternativas el intendente o licenciaba su cargo a Senador o renunciaba como intendente y como Torchio había dicho que iba a asumir la senaduría, renuncio.

Qué dice la oposición

Desde Juntos, el Concejal Aguirrezabala, precisó que su bloque lo venía sosteniendo de un principio y que se debió resolver mucho antes ya que hay otros temas importantes para resolver como el presupuesto para el 2022.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET