Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REPRESENTATIVIDAD
4 de diciembre de 2021

Los "Sin tierra" piden abrir la conducción del PRO bonaerense

La agrupación "La Territorial" pide una representación amplia y plural en la nueva conformación del espacio. Y advierten que no permitirán nuevamente que "prevalezca una visión única y personalista" del partido en la provincia de Buenos Aires.

Los



Luego de las elecciones de noviembre, que confirmaron el triunfo de Juntos en el país y la Provincia, el desafío en la alianza opositora es consolidar un modelo de funcionamiento que sostenga la unidad interna.

Lo mismo ocurre hacia el interior de los diversos espacios que la componen, como es el caso del PRO, donde algunos sectores comenzaron a reclamar cambios y apertura a las diversas corrientes, incentivados por el salto que pegó el titular del partido a nivel bonaerense, Jorge Macri, designado como nuevo ministro de Gobierno porteño.

En ese sentido, los denominados "sin tierra" amarillos hicieron conocer su posición a través de una carta abierta, difundida a través de las redes sociales.

En la nota, los integrantes de "La Territorial" aseguran que coinciden con la "necesidad de lograr una representación equilibrada, amplia y plural dentro de la nueva conformación del PRO de la provincia de Buenos Aires".
 

El grupo sostiene que “Luego de la victoria del pasado 14 de noviembre es necesario reconocer el esfuerzo de los dirigentes y militantes que no han especulado para obtener este trascendente resultado”.

Además, consideran que en la próxima conformación de autoridades es indispensable que "sean incluidas todas las voces y, sobre todo, la de los nuevos dirigentes". 

"No permitiremos nuevamente que prevalezca una visión única y personalista del PRO en la Provincia de Buenos Aires”, advirtieron.

"La Territorial" tiene como máximos referentes al diputado Alex Campbell, vicepresidente del bloque de Juntos, y a figuras como el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

También están alineados con el grupo dirigentes territoriales como Martiniano Molina, Agustina Ciarletta, Lucas Delfino, Gastón di Castelnuovo, Segundo Cernadas, Guido Giana,  Camila Crescimbeni y Rita Salaberry, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET