Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TRANSPORTE
2 de diciembre de 2021

Intendente peronista designado por Alberto al frente de un organismo nacional

El presidente de la Nación, Alberto Fernández designó a Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, bajo la órbita del ministerio de Transporte. Carlos Ramil quedará el frente de la comuna de la Primera.

Intendente peronista designado por Alberto al frente de un organismo nacional - La Tecla
Intendente peronista designado por Alberto al frente de un organismo nacional - La Tecla
Intendente peronista designado por Alberto al frente de un organismo nacional - La Tecla

Ariel Sujarchuk será otro intendente que deja el distrito: asume como titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. 

El desembarco del intendente de Escobar en el área de Transporte a nivel nacional, viene en sintonía con el reclamo de mayor participación en los organismos de decisión estratégica que sostienen los jefes comunales peronistas.

En tanto que Carlos "Beto" Ramil quedará al frente de la comuna, ya que fue primer candidato a concejal en la nómina que encabezó Ariel Sujarchuk en las elecciones generales de 2019 con la boleta que lo revalidó en la intendencia.

Intendente peronista designado por Alberto al frente de un organismo nacional

La llegada de Sujarchuk a Nación representa que otro mandatario bonaerense tenga llegada a un puesto clave de Transporte. Cabe destacar que el titular de la cartera es Alexis Guerrera, exintendente de General Pinto. El ente, conformado por Nación y Provincias, elabora los pliegos para la futura licitación.


Intendente peronista designado por Alberto al frente de un organismo nacional

Actualmente, la administración y el mantenimiento de la vía navegable está coordinado por la Administración General de Puertos, pero cuando se complete el plazo de transición, pasa a manos del Sujarchuk, y así se avanzará con los pliegos licitatorios para la nueva concesión.


Qué es el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable

Se trata de un organismo de carácter autárquico, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 556/21 y bajo el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación, que garantizará el seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios que se brinden en la Vía Navegable Troncal y contará, por primera vez en 26 años, con la participación de las siete provincias ribereñas.

El Ente está conformado por siete provincias: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Con sede en Rosario, “representa la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años”, destacaron las autoridades.

Además, sobre las decisiones que competen a la administración de la vía navegable, tendrán injerencia los ministerios de Transporte, Interior, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad y Obras Públicas.

El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable tiene como principal objetivo proteger a todos los usuarios y usuarias, resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado nacional, y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal. A través del Ente se obtendrá una mayor participación de las provincias y del Estado nacional en la formulación de políticas para la vía navegable.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET