Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMBIO
2 de diciembre de 2021

Jorge Macri fue presentado en el gobierno porteño y lo reemplaza Soledad Martínez en la comuna

El intendente de Vicente López es desde este jueves ministro de Gobierno porteño. Pidió licencia al frente de la comuna que lo tuvo como jefe en los últimos diez años y desde la visibilidad de la Capital buscará impulsar su carrera a la Gobernación 

Jorge Macri fue presentado en el gobierno porteño y lo reemplaza Soledad Martínez en la comuna - La Tecla
Jorge Macri fue presentado en el gobierno porteño y lo reemplaza Soledad Martínez en la comuna - La Tecla

Desde este jueves 2 de diciembre, y tal como adelantó en varias oportunidades La Tecla, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, será el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo de Bruno Screnci. Para los dos años que restan de su mandato al frente del municipio será reemplazado por Soledad Martínez.

La primera actividad del flamante funcionario porteño junto a Horacio Rodríguez Larreta fue en La Rural, en una visita al vacunatorio que funciona en ese predio ubicado en el barrio de Palermo.

"Hoy asumo el desafío de ser Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Muchas gracias Horacio Rodríguez Larreta por confiar en mí para esta tarea. Se que juntos vamos a trabajar para llevarle soluciones a los vecinos sin importar donde vivan", subrayó en las redes el exintendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense. 


El desembarco de Macri en el gobierno de la Ciudad tiene como trasfondo la decisión política de potenciar su candidatura a la gobernación de la Provincia en el 2023. La visibilidad que otorga el gobierno porteño es mayor a la que se puede adquirir desde un municipio bonaerense. Un mal endémico que hace que a los intendentes de la Provincia se les haga muy difícil llegar a la Gobernación directamente desde el municipio, tal como señalara este medio el domingo 21 de noviembre. 

En una simbiosis que les conviene mutuamente, mientras el primo del expresidente busca posicionarse para quedarse al mando de la Provincia dentro de dos años, Rodríguez Larreta suma volumen político en sus aspiraciones presidenciales.

Por su parte, en Vicente López, la continuidad política quedará en manos de Soledad Martínez, alfil incondicional del intendente que desde hoy está en uso de licencia, y la sucesora elegida para las elecciones de 2023 en el municipio.
 
En el Gobierno porteño también se sumarán Agustín Forchieri como secretario de Bienestar Ciudadano y el radical Juan Nosiglia como subsecretario de Deportes. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET